You are here
WordPress, Entradas y Categorias Sin categoría 

WordPress, Entradas y Categorias

WordPress, Entradas y Categorias

Entradas

Desde el menú “Entradas” de nuestra columna lateral izquierda del panel de control de nuestro WordPress, podemos ver el submenú “Crear” al cual le haremos un click para comenzar. Nos aparecerá una pantalla en la cual podremos colocar el título de nuestro post y debajo empezaremos a redactar nuestro artículo.

Una vez concluída la redacción, veremos a continuación que tenemos un cuadro llamado “Discusión” en el cual debemos asegurarnos que estén tildadas las opciones “Permitir comentarios en esta entrada” y “Permitir trackbacks y pingbacks en esta entrada”.

Una vez concluido este proceso, nos dirijimos hacia la izquierda de nuestra pantalla donde veremos el cuadro “Etiquetas“. En él, colocaremos palabras clave separadas por comas, las cuales podremos visualizar debajo de cada uno de nuestros posts, y servirán de enlace para llevar a nuestros visitantes a todos los artículos que contengan dichas palabras clave. Una vez colocadas nuestras palabras clave, pulsamos el botón “Añadir“.

A continuación, nos dirijimos al cuadro “Categorías” en donde seleccionaremos la categoría a la cual enviaremos nuestro post. Por defecto, viene predeterminado que los post sean enviados a la categoría General, pero podemos añadir una nueva categoría desde allí mismo si es que lo deseamos.

Por último, nos dirigimos al cuadro “Publicar” en el cual podemos elegir entre Previsualizar cómo quedará nuestro post en el blog desde el botón con el mismo nombre o guardar nuestro post como Borrador y así poder publicarlo cuando lo creamos conveniente.

 

Algunos plugins para crear entradas son:

Administración y diseño

Add Graphic Signature – Agrega una imagen con tu firma en las entradas de forma automática o de forma manual con una simple etiqueta.

Adman – Te permite agregar publicidad dentro de las entradas, ya sea al inicio, en la mitad o al final.

Another WordPress Meta Plugin – Plugin que te permite agregar metatags y palabras clave a tus entradas para que sean más optimas ante los buscadores.

Category Remindr – Category Remindr coloca un botón de “siguiente” al botón “Publicar” para recordarte si ya saleccionas la categoría de tu post.

Corrector – Agrega el corrector ortográfico “Google Spell” al área de administración, para verificar tus post y disponible hasta en 27 idiomas.

DropCap First Character – Hace más grande la primera letra de tus artículos dando un efecto muy común en revistas.

Front Page Excluded Categories – Este plugin te permite excluir de la página principal a las entradas que pertenezcan a cierta categoría.

Limit the size of main page posts – Con este plugin puedes limitar el número de caracteres a mostrar de una entrada en la página principal.

Notify On Draft Post – Notifica, en un blog multi-autor, cuando uno de los autores a dejado una entrada en borrador para que sea revisada.

Post Notification – Este plugin te permite envía un email a todos los usuarios registrados en tu blog cada vez que publicas una nueva entrada. Tiene la opción para incluir en el mail la entrada completa.

Post Templates – Permite crear “plantillas” para tus entradas. Por ejemplo, cuando tienes una sección como “la imagen la semana” o “la frase del día” que guardan más o menos la misma estructura.

PostPost – Te permite agregar contenido, como puede ser un anuncio, antes o después de cada post.

Posts Expire – Con este plugin puedes definir la fecha de expiración de un artículo, cuando esta fecha llegue, no se mostrará más.

WP-orderposts – Este plugin te permite escoger el orden con que tus entradas se muestran en el blog que por defecto es de forma cronológica.

WP-Sticky – Te permite tener un artículo que siempre se mostrará primero en tu blog. Útil para mensajes de bienvenida, anuncios sobre eventos en tu blog o publicidad.

 

Herramientas

Auto Link – Usa una Google API para delimitar como un texto como [movie]Título pelicula[/movie] y generar automaticamente un link a IMDB (Internet Movie Database).

Author Complete Post List – Te posibilita, en blogs multi-autor, ver todos los artículos creados por cierto autor.

Blog by Mail with Categories – Termite agregar la categoría de una entrada a la funcionalidad “Blog by Mail” de WordPress.

Code Markup – Te permite agregar código dentro de tus entradas sin causar problemas de visualización.

Easy Post-To-Post Links – Te permite enlazar otro artículo únicamente con su id o con partes del título, el plugin colocará el título completo de la entrada y un link hacia ella.

Plain Text Paste – Este plugin agregar un botón en el editor para pegar texto con formato como texto plano. Útil cuando se paga información desde Microfosft Word u otras aplicaciones externas.

TD Word Count – Agrega una sección en el tablero de WordPress para poder ordenar las entradas publicadas de acuerdo a la cantidad de palabras, al orden alfabético, al autor, entre otras.

WP-Footnotes – Permite agregar notas al pie de la entrada o detalles sobre la entrada.

 

Categorias

Para crear una categoría en nuestro Blog, nos dirigimos al menú “Entradas” de nuestra barra lateral izquierda y luego entramos al submenú “Categorías“.

Allí nos encontraremos con el siguiente cuadro en el cual debemos ingresar el nombre de la nueva categoría:

En el recuadro “Nombre de categoría“, ingresaremos el nombre de la categoría tal cual queremos que aparezca en nuestro sitio. Dentro de esta categoría, ingresaremos los post que correspondan a ella.

Por ejemplo, si la categoría fuera “Animales“, todos los posts que crearemos con información referida a los animales los deberemos enviar dentro de dicha categoría.

Para realizar esta tarea, una vez creado el post, veremos que en el lado derecho de nuestro Blog existe un cuadro llamado “Categorías” y allí tildaremos la casilla perteneciente a la categoría que hemos creado anteriormente y luego publicamos nuestro post reciente, el cual irá directamente a la categoría Animales.

 

Nos puede ocurrir que hayamos creado un post y no tengamos una categoría creada para éste. Por lo tanto, existe la posibilidad de crear una categoría despues que hayamos redactado nuestro post desde este mismo cuadro, solo debemos presionar donde dice “Añadir categoría nueva” y listo!


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts

Comments

Leave a Comment


*