Importancia tienen las Redes Sociales para el SEOSin categoría 

Importancia tienen las Redes Sociales para el SEO

¿Qué Importancia tienen las Redes Sociales para el SEO?

 

Está más que claro que las redes sociales ayudan a posicionarnos en los buscadores. Según estudios, las redes sociales constituyen 7 de los 10 factores que más influyen en SEO.

Para llegar a esto la empresa SearchMetrics ha analizado 300.000 url las cuales aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10.000 keywords muy demandadas, junto con millones de links, tuits e interacciones en redes sociales.

Este informe que realizó SearchMetrics recoge las características que tienen en común las páginas mejor posicionadas y en lo que se diferencian respecto a aquellas que ocupan los puestos de más abajo. La empresa clasifica entre 4 componentes, y valora el peso de cada factor de cara a Google.

 

Influencia de las redes sociales en el SEO

 

Google Plus es la red social que más puede impulsar tu web a la hora de conseguir llegar a los buenos resultados. Google es el factor más influyente para el buscador, por encima del resto de elementos, de cualquier naturaleza que suela emplear. Es totalmente cierto que la actividad en la red social de los círculos incidirá sobre el posicionamiento.

Facebook es tu gran arma si quieres reforzar tu presencia con respecto a Google. Esto se debe a que hay diversas formas de interactuar en esta plataforma y todas ellas constituyen un impulso a tu web.

La siguiente red social que sigue a Facebook hoy en día aunque sea poco conocida en nuestro país es Pinterest con un 0.29% y Twitter con un 0.28%. El contenido relevante es lo que nutre a las redes sociales, enlazando siempre a la fuente de cual parte.

Acá tenemos un gráfico de las influencias de nuestras redes sociales en el SEO

 

 


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts