Noticias 

Tips y objetos inteligentes en Photoshop

En el siguiente tutorial les hablo a detalle sobre los objetos inteligentes en Photoshop, algo que nos hará el trabajo más fácil que nunca, aprende a diferenciar entre edición destructiva y no destructiva, crear y usar instancias, reemplazar contenido por otro, mantener efectos de capa y más, todo con ejemplos prácticos.

Edición Destructiva vs No Destructiva

Ambas frases las escucharás a menudo cuando se trata de editar imágenes, la edición no destructiva nos permite realizar cambios en nuestras imágenes mientras mantenemos los datos originales de ellas, no importa que tantos cambios hagamos, podemos regresar a su estado original dicha imagen en el momento que lo deseemos.
Con la edición destructiva perderemos datos de las imágenes originales sin que haya posibilidad de recuperarlas, en el video de introducción verás con un ejemplo muy claro la diferencia entre ambas.

Objetos Inteligentes e Instancias

En Photoshop una instancia de una imagen es algo similar a una copia de la misma, sin embargo la diferencia es que una copia significa tener otro archivo adicional dentro de nuestro proyecto, si la imagen tiene un tamaño de 1 megabyte, cada copia adicional será de 1 megabyte, con las instancias no pasa así, tenemos solo una imagen y varias “copias” que harán referencia a ese archivo.
Entonces, con los objetos inteligentes no solo tendremos archivos mas pequeños, también ahorramos memoria RAM y lo mejor de todo es que cuando modifiques la única imagen que tienes, se actualizarán todas las instancias de ella de forma automática. En el curso verás claramente lo que menciono.

Objetos Inteligentes y Estilos de Capa

Nadie habla de la importancia que tienen los objetos inteligentes cuando usamos estilos o efectos de capa, gracias a esto es posible conservar la apariencia que tiene una capa con sus efectos, sin importar si la escalamos. Abajo hay una imagen donde se muestra esto a simple vista.

Creando títulos con los Objetos Inteligentes

En uno de los vídeos pongo en práctica a los objetos inteligentes, hago un texto con efectos simples: un degradado, simulación de reflejo, simulación de sombra con un algo de distorsión, transformación de un texto girándolo 180 grados y por último la aplicación de un filtro inteligente de desenfoque gaussiano.
Lo importante es lo que viene después, reutilizar dichos efectos para cualquier otro texto, y con simplemente cambiar la frase original, tendremos un nuevo título que conservará todos ellos, en menos de 10 segundos habrá un nuevo texto con los mismos efectos sin haberlos realizado de nuevo, el resultado final será un “wow” saliendo de tu boca.

Reemplazar Imágenes con Objetos Inteligentes

Cambiar o reemplazar una imagen por otra tal vez suena algo sencillo, de hecho lo es, pero cuando hablamos de objetos inteligentes las ventajas que tenemos no solo es la del reemplazo, también la imagen cambiada tomará todos los efectos que tenga la reemplazada, sean de transformación, escala, posición, efectos de capa, filtros inteligentes, etc., en uno de los vídeos te enseño lo que yo hago en la vida real, con un ejemplo práctico donde modifico un diseño con nuevas imágenes.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts