You are here
Consideraciones para una ilustración web Sin categoría 

Consideraciones para una ilustración web

Illustrator es una herramienta ideal para crear gráficos destinados a ser publicados en una página web. Estos gráficos pueden ser imágenes estáticas o en movimiento. Si nuestra intención es crear uno de estos gráficos, hemos de tener en consideración unas cuantas opciones para tener los mejores resultados:
Utilizar el perfil de documento para Web. Esto establecerá la mayoría de las opciones óptimas para generar gráficos web, como las dos opciones siguientes.
El modo de color será RGB, y siempre que podamos utilizaremos colores compatibles con Web.
La resolución para los efectos de rasterizado será suficiente con un valor de 72 ppp.
Para generar el gráfico, utilizaremos el comando Guardar para web y dispositivos, que nos permitirá elegir el mejor formato de salida, normalmente PNG o GIF para imágenes de hasta 256 colores y con grandes áreas del mismo color, y JPG para imágenes más detalladas, y ajustar fácilmente la relación entre calidad y tamaño.
Ajustar correctamente la relación entre calidad y tamaño es especialmente importante en estos gráficos, ya que en una página con muchas imágenes, si estas son muy grandes puede tardar mucho tiempo en cargarse, y aunque este problema está perdiendo importancia con las conexiones de cada vez mayor velocidad, una página ágil proporciona una mejor experiencia para el usuario.
Hay que tener en cuenta que aunque trabajemos con gráficos vectoriales, al final obtendremos un mapa de bits. La imagen resultante será la misma que se ve con el zoom al 100%. Pero si agrandamos la imagen final, veremos los píxeles, aunque no mientras trabajamos con el documento. Podemos ver el documento tal y como se vería después del rasterizado con el comando del menúVer → Previsualización de píxeles.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*