Noticias 

Aprende a usar Illustrator paso a paso. ¡Descubre cómo!

Con respecto a su versión anterior, Illustrator CS4 cuenta con las siguientes mejoras y novedades:

Varias mesas de trabajo. En vez de tener en nuestro documento una mesa de trabajo y un área de recorte, ahora podemos crear varias mesas de trabajo, y modificarlas como hacíamos con el área de recorte.
El trabajo con la herramienta Degradado se ha mejorado. Por un lado, incluye controles que nos permiten regular el degradado directamente sobre el elemento. Por otro, los degradados nos permiten ahora elegir también el nivel de transparencia.
Se ha añadido la herramienta Pincel de manchas . Al dibujar, se comporta de forma parecida al Pincel, pero el resultado es un relleno, formado por un único trazado. Esto nos permite dibujar libremente como si lo hiciésemos sobre un mapa de bits.
El panel Apariencia se ha mejorado. Desde él podemos añadir y editar directamente efectos, trazados, rellenos y transparencias, lo que nos ahorrará mucho tiempo.
Los efectos se han mejorado, y se han eliminado los filtros que ya no podremos utilizar, pero logramos el mismo resultado expandiendo la apariencia de los efectos.
Se ha añadido la posibilidad de previsualizar la separación de colores antes de imprimir, para asegurarnos que el resultado es el esperado.
Mientras dibujamos o movemos objetos, podemos utilizar las Guías inteligentes, que nos muestran información sobre propiedades del elemento actual (tamaño, ángulo, etc…), además de líneas cuando estemos en la misma horizontal o vertical que un elemento importante de otro objeto (su centro, puntos de ancla, etc).
1.3. Comenzando a trabajar
Adobe Illustrator se abre como cualquier programa de Windows. Si durante la instalación se creó un icono de acceso directo en el escritorio, podemos hacer doble clic sobre él para abrirlo. Si no, desde el menú Inicio, podemos buscarlo en Todos los programas, si no está en la lista de programas recientes. Otra opción ágil para encontrarlo es utilizar la caja de búsqueda de Windows Vista.
Al ejecutar el programa, lo primero que este hará será cargar sus archivos, plug-ins, herramientas y menús. Esto tardará algunos segundo, dependiendo de la potencia de nuestro ordenador.
Cuando arranca la aplicación, lo primero que encontramos es la pantalla de bienvenida.
Esta ventana se divide en cuatro secciones:Abrir un elemento reciente:Aquí encontramos los últimos archivos abiertos desde Illustrator, que podremos abrir con un clic, y la opción de abrir un nuevo.Crear nuevo:Si lo que queremos es crear un nuevo documento, podremos elegir uno de los perfiles predefinidos según lo que queramos obtener. Estos perfiles se diferencian en valores preestablecidos para el tamaño, el modo de color, las unidades, la orientación, la transparencia y la resolución. 
Por ejemplo, si lo que queremos es imprimir el documento en alta resolución, la mejor opción será Documento para imprimir…, que nos permitirá elegir distintas resoluciones o tamaños de impresión, mientras que si lo que queremos es publicarlo en una página web, será más eficaz elegir Documento para Web…. 
Otra opción es elegir un plantilla pulsando en Desde plantilla…. Usando una plantilla, podemos crear documentos que comparten ajustes y elementos de diseño. Esto nos facilitará el trabajo cuando debamos crear muchos documentos similaresLa parte inferior, divida en dos secciones:A la izquierda, encontramos enlaces a la ayuda, y a la derecha un enlace que nos lleva a Adobe Bridge, como ya veremos. 
Ahora, para crear un nuevo documento, seleccionamos un perfil. Se abrirá la ventana Nuevo documento.
Lo primero que podemos elegir, es el nombre del documento escribiéndolo en Nombre:. En este caso hemos elegido un perfil para Web, como podemos ver en Nuevo perfil de documento. Desde aquí también podemos cambiar el perfil, y si lo hacemos veremos realmente en qué se diferencian, porque cambiarán los valores del Área de recorte (la parte del documento que contiene el gráfico) y su tamaño en cuanto a Altura y Anchura y las Unidades en que se miden, además de otras opciones avanzadas que ya veremos, como el Modo de color o la resolución. Todos estos valores son personalizables, y cuando lo ajustemos a nuestras necesidades bastará con pulsar Ok. Si cuando vayamos a elegir el perfil, prevemos que no necesitamos cambiar ningún parametro, podemos saltarnos esta ventana manteniendo pulsada la tecla Alt al elegir el perfil.
Una vez elegido y configurado el perfil, se abrirá el documento nuevo en el área de trabajo de Illustrator.
En la siguiente unidad conoceremos el entorno de trabajo, de momento vamos a ver sólo algunas cosas básicas.
Ahora ya podríamos comenzar a crear nuestros gráficos.
La otra opción era la de abrir un documento existente para editarlo o continuar trabajando con él. Hemos visto que podíamos hacerlo desde la pantalla de bienvenida, eligiendo un documento reciente o pulsando en Abrir. 
Esto también lo podemos hacer si ya estamos trabajando en otro documento. Desplegando el menú Archivo encontramos el submenúAbrir archivos recientes, con los recientes y el comado Abrir.
Desde ambos lugares, al pulsar Abrir se mostrará el cuadro de diálogo Abrir, desde el que elegir el archivo.
Otra forma de abrir documentos es a través de Adobe Bridge, al que se accede desde la opción Archivo → Explorar en Bridge, y que puedes ver en este avanzado .
Con Illustrator podemos abrir la mayoría de los archivos de gráficos, no sólo los vectoriales. Si no conoces los tipo de archivos más comunes, puedes verlos en este básico .

Fuente:enlace

Related posts