Noticias 

Aprende a corregir perspectivas en Photoshop CS6

Los objetivos gran angular son insustituibles en múltiples situaciones, como fotografiar en espacios muy reducidos o tomar imágenes de grandes edificios. Sin embargo, es muy frecuente que las perspectivas que captan estén deformadas bien por la inclinación de la cámara en el momento de la toma, bien por las propias deformaciones que causa la configuración óptica de la lente.
Photoshop CS6 ha introducido un nuevo filtro específicamente pensado para corregir esas deformaciones. Se trata del denominado “Ángulo ancho adaptable”, una horrenda traducción para lo que podría haberse llamado corrección de gran angular o algo similar.
El filtro hace bien su trabajo pero no es en absoluto automático, requiere que el usuario marque las líneas a corregir y una vez que está hecho hay que proceder a recortar o clonar las esquinas de la imagen porque con el enderezamiento de las líneas se pierden zonas de la imagen. Esta herramienta puede resultar muy útil pero conseguir buenos resultados tiene un cierto grado de dificultad.
En las siguientes imágenes se puede ver el después y el antes de aplicar la corrección a una imagen urbana con grandes rascacielos que como se ve en la imagen original (abajo) convergían entre sí.
arriba después de aplicar la corrección de perspectivas y debajo la toma original
Comparte este contenido en las redes sociales.

Fuente:enlace

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts