Noticias 

soldar, insertar y recortar objetos en Corel Draw

En esta unidad aprenderás a darle forma a los objetos. Obtener una forma igual al contorno de dos objetos, soldándolos; a obtener un objeto igual a la intersección de dos o más objetos y a recortar porciones de objetos.
Comenzaremos por soldar objetos. 
Soldar objetos 
Puedes obtener cualquier forma que desees soldando dos o varios objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres soldar. Luego haz clic en el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opciónSoldar.
Lo que obtienes al soldar varios objetos es una figura igual al contorno de todas ellas y con el color del objeto que está más atrás.
Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, un cuadrado de color rojo que está atrás y un círculo celeste que está arriba.
Luego de seleccionar ambos, haz clic en el menú Organizar, luego selecciona Dar Forma y por último haz clic en Soldar. 
Obtendrás un objeto formado por el contorno de ambas figuras y del color de la que estaba más atrás. Observa la imagen de la derecha. 
Otra forma de Soldar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el menú Organizar, Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma.
Se abre una ventana acoplable como la que observas a la derecha. En la lista desplegable de Dar Forma, además de Soldar, existen otras opciones.
En la muestra se observa cuál va a ser el resultado luego de hacer clic en el botón Soldar.
Los cuadros de verificación Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que además de obtener un objeto soldado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto soldado.
Generalmente lo que deseamos es obtener el objeto soldado, así que no se seleccionan ninguno de los dos cuadros de verificación.
Por último haces clic en el botón Soldar y obtienes tu forma soldada. 
Para practicar la forma de soldar objetos, realiza el Ejercicio sobre soldar.

Intersectar objetos 
La intersección de dos objetos es la forma definida por la superficie común a ambos objetos.
Puedes obtener cualquier forma que surja de la intersección de dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres intersectar.
Luego haz clic en el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opción Intersección.
Lo que obtienes al intersectar dos objetos es una figura igual a la intersección de ellos y con el color del objeto que está más atrás.
Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, un cuadrado de color rojo que está atrás y un círculo celeste que está arriba.
Luego de seleccionar ambos, haz clic en el menú Organizar, luego selecciona Dar Forma y por último haz clic en Intersección.
Obtendrás un objeto idéntico a la intersección de ambos objetos y del color del objeto que está atrás. Observa la imagen de la derecha.
Otra forma de Intersectar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el menú Organizar,Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma.
Se abre una ventana acoplable como la que observas a la derecha.
En la lista desplegable de Dar Forma, además de Intersección, existen otras opciones.
En la muestra se observa cuál va a ser el resultado luego de hacer clic en el botón Intersección.
Los cuadros de verificación Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que además de obtener un objeto intersectado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto intersectado.
Por último haces clic en el botón Intersección y debes seleccionar uno de los dos objetos que tienes seleccionados, para que la intersección quede del color de dicho objeto. En el ejemplo que hemos tratado, si haces clic en el cuadrado, el objeto intersectado será de color rojo; en cambio si haces clic en el círculo, el objeto intersectado será de color celeste.
Para practicar la forma de intersectar objetos, realiza el Ejercicio sobre intersección.
Recortar objetos 
Puedes obtener cualquier forma que surja recortando dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres recortar. Luego haz clic en el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opción Recortar.
Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, dos círculos superpuestos.
Luego de seleccionar ambos, haz clic en el menú Organizar, luego selecciona Dar Forma y por último haz clic en Recortar.
Obtendrás un objeto recortado. Observa la imagen de la derecha.
En la siguiente imagen, hemos separado ambos objetos para que aprecies el recorte.
Otra forma de Recortar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el menú Organizar, Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma. Se abre una ventana acoplable como la que observas a la derecha. En la lista desplegable de Dar Forma, además de Recortar, existen otras opciones.
En la muestra se observa cuál va a ser el resultado luego de hacer clic en el botón Recortar.
Los cuadros de verificación Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que además de obtener un objeto recortado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto recortado.
Por último haces clic en el botón Recortar y haces clic sobre la porción del objeto que deseas recortar.
Para practicar la forma de recortar objetos, realiza el Ejercicio sobre recortar.
Fuente:enlace

Related posts