Noticias 

Snapchat para empresas ¿Aceptas el reto?

Considerada por los especialistas de los medios de comunicación social como la apuesta actual de aplicación entre los jóvenes, el Snapchat surge como un medio fundamental para mensajes y marketing dirigido a públicos específicos, según el informe del Business Insider, que también afirma que la red poseía más de 200 millones de usuarios en enero de 2015, número que ciertamente debe haberse incrementado. 
El Snapchat fue creado por Evan Spiegel en septiembre de 2011, con el objetivo de modificar las interacciones sociales, permitiendo que las personas se comuniquen por medio de fotos, videos y mensajes que son eliminados, inmediatamente después de su visualización. 
El funcionamiento de la aplicación es sencillo, usted puede sacar fotos o grabar videos de hasta 10 segundos y enviarlos a los amigos, que podrán ver  el contenido del snap solo una vez. 
Otra opción es publicar la foto o el vídeo en el Story, una especie de línea de tiempo disponible para todas las personas que te siguen en el Snapchat, pero con una condición: este contenido solo estará disponible durante 24 horas, después de este período desaparecerá para siempre. 
Otra característica prominente del Snapchat es la selección de snaps de los usuarios que se encuentran en eventos relevantes alrededor del mundo. La curaduría es realizada por la red social y ya exhibió eventos como el Año Nuevo 2015, el Carnaval y hasta las semanas de moda de Nueva York y Milán.

Renan Serrano, de la marca Trendt, ya está en el Snapchat. A través del registro de las etapas de su proceso creativo, el estilista cuenta que la mejor parte de la aplicación es la interacción con sus seguidores. “El e-commerce de la Trendt fue lanzado en enero y el Snapchat ha sido la principal herramienta de ventas. Yo no divulgo el producto, divulgo la ‘convivencia a mi lado’ y esa aproximación genera valor para el consumidor. La mayoría de las veces, me convierto en un amigo de mis seguidores, comparto snaps y asuntos relevantes para nosotros, dentro y fuera del universo profesional”, afirma. 
Hasta el momento, Snapchat lleva las de ganar dado que a través de Discover, empresas como CNN, Cosmpolitan, ESPN y Vice, sólo por mencionar algunas, han creado contenido que se renueva cada 24 horas.
La marca Madonna, por ejemplo, ya ha apostado por este concepto de Marketing Digital irrepetible y fugaz con el lanzamiento de su video “Living for Love”, y James Bond, ha seguido sus pasos.
El lunes 26 de octubre, la nueva película del agente 007 Spectre, lanzó un canal que sólo estuvo disponible durante 24 horas donde se compartió material exclusivo como escenas detrás de cámaras filmadas en la Ciudad de México, entrevistas y más.
La introducción de Snapchat como herramienta del Marketing Digital, ha sido bien recibida por públicos adolescentes entre los que destacan Estados Unidos con un 38% de jóvenes que consumen este tipo de Marketing Digital, en España el 22% y en Irlanda el 52%, lo que indica que esta plataforma ha sido bien recibida por el público joven.

Related posts