You are here
SEO, consejos básicos Sin categoría 

SEO, consejos básicos

SEO, consejos básicos

 

Sitios interesantes aumentarán su valor por si mismos

 

Crear contenido interesante y útil será probablemente lo que más influya en tu sitio web de todos los factores que tratamos aquí

 

Los usuarios reconocen buen contenido en cuanto lo ven y es probable que deseen compartirlo con otros usuarios. Esto puede ser a través de una entrada en un blog, redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios. El contenido orgánico o el boca a boca será lo que más ayude a crear tu reputación tanto con los usuarios como con Google, como con cualquier visitante. Por lo cual debemos por lo menos tener 5 post o publicaciones al día para ser tomados en cuenta si de verdad queremos salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

 

 

Céntrate en el tema

 

Siempre es beneficioso organizar el contenido de tal manera que el usuario tenga buena idea de dónde empieza, dónde termina un tema y dónde empieza el siguiente. Dividir tu contenido en fragmentos lógicos, ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean de una forma más rápida.

 

Evita:

 

Poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe.

 

 

Escribe textos de fácil lectura

 

Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y sea fácil de entender.

 

Evita:

 

  • Escribir textos descuidados con muchos errores ortográficos o gramaticales.

 

  • Evita también incorporar texto en formato imagen cuando quieras que ese texto forme parte del contenido, ya que los usuarios podrían querer copiar y pegar el texto, y además los motores de búsqueda no pueden leerlo poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe.

 

 

 

 

Crea contenido único y original

 

El contenido nuevo no sólo hará que los usuarios que ya tienes vuelvan a tu sitio web, sino que además atraerá nuevas visitas y será muy bien visto por Google y los demás motores de búsqueda.

 

 

 

Evita:

 

  • Copiar contenido que ya existe, pues aportará muy poco valor añadido a los usuarios

 

  • Tener versiones duplicadas o muy parecidas en tu sitio web de un mismo artículo.

 

Elige bien tus palabras clave

 

Las palabras claves o keywords son las palabras que van a definir nuestra categoría, es decir, en qué categoría o espacio se desarrolla nuestra página web, es fundamental definirlas, para de esta manera saber qué tipo de búsquedas vamos a posicionar.

Ten en cuenta el número de búsquedas de cada término. Para encontrar tus mejores palabras clave. Puedes usar Google Trends (http://www.google.com/trends/) para definir tu estrategia de posicionamiento natural en Google, esta herramienta nos permite medir con exactitud los términos de búsqueda (palabras clave) para nuestra campaña y hasta comprarlos con términos de la competencia.

 

Mide la densidad de las palabras clave

Analiza tu página y descubre qué palabras estás utilizando más. Intenta repetir más aquellas que quieras posicionar bien. Usa esta herramienta de Internet Ninja.

(http://www.internetmarketingninjas.com/seo-tools/keyword-density/)


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts