Noticias 

Seguimiento de Correos electrónicos con Google Google Analytics

Puntos a tener en cuenta:
1.- Requisitos: Debes contar con una cuenta en google analitycs y una cuenta de correo gmail.
2.- El seguimiento de mensajes de Gmail con Google Analytics te permite saber cuándo fue abierto el mensaje que has enviado, es decir, como ya dijimos antes, será como recibir la confirmación que el correo fue leído.

Pasos:

Paso 1: te diriges a mail.google.com , ingresas tu usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de correo Gmail.
iniciar sesion en gmail

Paso 2: Luego redactas un nuevo mensaje de correo electrónico, le incluyes, si deseas, archivos adjuntos e imágenes.
redactar nuevo correo en gmail

Paso 3: Una vez que el mensaje esté listo, lo guardas en el Borrador, es decir, no le das a “enviar”.
guardar correo gmail en borrador

Paso 4: Ahora le das click al enlace de abrir esta hoja de Google para realizar el seguimiento.
Paso 5: En seguida Google Docs te preguntará si deseas hacer una copia del documento, a lo que respondes que si, dándole click en el link “Si, hacer una copia”.
descargar imagen seguimiento de correo gmail
Paso 6: Al ingresar al documento, esperas unos minutos hasta que aparezca el botón “Email Tracker” en el menú de edición, ubicado en la parte superior de la hoja de calculo y le das click.
email tracker

Paso 7: En el menú que se despliega eliges la opción “Initialize” para dar permiso a la aplicación Este es un requisito de una sola vez, ya que tendrás a autorizar la hoja para enviar tus mensajes de Gmail con la imagen de rastreo incluido. Para ello le das aceptar a la ventanita que se abre.
iniciar email tracker
Paso 8: Una vez que des tu autorización, le das click otra vez al menú “Email Tracker”, y en el menú que despliega seleccionas “Send Mail” para enviar correo.
enviar correo de gmail con imagen de seguimiento
Paso 9: En seguida se abre una ventanita donde debes seleccionar el correo de Gmail que deseas enviar e ingresar el perfil ID de Google Analytics. Luego le das click al botón “Enviar” para que su correo sea entregado al destinatario.
ingresar mensaje e id de google analytics

Paso 10: Listo. Ahora cuando el receptor abra el mensaje, Google Analytics registrará el informe en tiempo real en la sección de “eventos”.
verificando seguimiento analytics

Consejos y tips:

1.- Para ver el informe de los mensajes que ya se han leído, ingresa a tu cuenta de Google Analytics, te vas a la sección “Eventos”, donde se muestra un grupo de informes estándar. Allí debes visualizar nuevos eventos con la categoría Email. Le das click en la categoría para ver la dirección y el asunto del correo electrónico de los destinatarios que han visto sus mensajes.
2.- Recuerda que el perfil o ID de Google Analytics se ve algo como UA-xxxx-yy, el cual lo puede encontrar fácilmente en el panel de informes. para ello le das click al botón “administración”, luego “configuración de propiedades” y en “ID de seguimiento” copias el código.
3.- Te recomendamos crear una propiedad web independiente para el seguimiento de los mensajes de Gmail.

Related posts