Noticias 

Script para la creación de un libro de visitas con PHP y MySQL.

Veamos el diagrama de funcionamiento de la aplicación de libro de visitas en PHP para hacernos una idea inicial, que completaremos más adelante con el código de cada script. 
Vamos a basar todo el trabajo en una misma página, que será la encargada de mostrar todas las firmas de los visitantes y recoger los datos venidos por el formulario de participación para introducirlos en la base de datos. Esto puede complicar un poco el código del ejercicio final pero veremos el script por partes para que resulte sencillo. Ahora tan sólo tenemos que entender su estructura general. 
Explicación 
La página del libro de visitas puede o no recibir datos por un formulario y dependiendo de ello, debería hacer unas u otras acciones. Por tanto, lo primero que vamos a hacer es averiguar si recibimos o no datos por el formulario. 
1) Si no recibe datos del formulario 
Muestro las últimas 10 firmas del libro de visitas. Esto lo conseguiremos con un acceso a la base de datos y un bucle que recorre los resultados de la búsqueda. 
En el caso de que no se reciba datos, después de mostrar las últimas firmas, debemos saber si existen o no más firmas en la base de datos para visualizar.
1.1) Si existen más firmas, muestro el mensaje para verlas. 
1.2) Si no existen más firmas, no hago nada.
Por último, coloco el formulario de firma para que los visitantes puedan participar. 
2) Si recibo datos por el formulario 
Esto quiere decir que el visitante ha rellenado el formulario de firma del libro y lo ha enviado. Entonces debo registrar esta firma, aunque es muy importante que se realice una pequeña comprobación y arreglo de los datos del formulario para evitar que un usuario malicioso intente fastidiar el script insertando ciertos elementos susceptibles de arrojar errores como etiquetas HTML o PHP. Entre las comprobaciones también nos aseguraremos, por ejemplo, de que el usuario ha escrito algún dato en el formulario, pero veremos todas estas comprobaciones más tarde.
2.1) Si los datos eran correctos 
Si todas las comprobaciones fueron positivas, introduciremos los datos en el formulario y daremos las gracias al visitante por firmar el libro 
2.2) Si los datos no eran correctos 
Advertiremos al visitante que debe rellenar los campos correctamente.
Fuente:enlace

 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts