Noticias 

Publicaciones automáticas en WordPress

Una de las claves para tener un buen blog, es mantenerlo actualizado con frecuencia, ya que los visitantes siempre volverán a buscar cosas nuevas. Si no quieres o puedes darte el trabajo de escribir y publicar posts diarios, hay una forma de hacerlo sencillo.
WordPress nos da la posibilidad de programar post, que se publicarán en la fecha y hora que determinemos. Se pueden crear en cualquier momento, darles formato, subir imágenes y, dejarlos listos para la publicación.
programar-wp
Puedes programar todos los post que quieras, cada uno con su propia fecha y hora, lo que lo hace realmente conveniente, ya que pueden ser programados incluso con meses de anticipación. Nosotros vamos a enseñarte cómo.

Crea un post o entrada tal como lo haces normalmente, añadiendo categorías, etiquetas, imágenes, vídeos y todo lo que quieras. Una vez que tu post está listo para publicar cuando crees que sea adecuado, se programa.
En la esquina superior derecha de la ventana de creaciónde nuevas entradas de WordPress, verás una sección dedicada al guardado o publicación de tus post. Puedes publicarlos de inmediato, guardarlos como Pendientes de Revisión, Borrador o Programarlos.
programar-wp1
Para Programarlos, cliquea sobre editar a un lado de Publicar inmediatamente. Ingresa día, mes, año si corresponde y hora, para luego cliquear sobre Aceptar. A continuación, cliquea sobre Programar y estarás listo.

Un punto a tener en cuenta, es fijarse bien que diga Programar y no Publicar, ya que es fácil equivocarse y no cambiar el mes, por lo que la fecha sería anterior a la actual. Lo mismo cuando estás programando entradas a publicarse el próximo año.
Una vez que está programada, la entrada se publicará automáticamente en la fecha y hora señalada y, tendrás los post programados a la vista. Puedes modificarlos cada vez que quieras, pudiendo cambiar cualquier cosa, incluyendo por supuesto la fecha de programación.
La posibilidad de programar posteos, hace más cómodo el manejar un blog de forma eficiente.

Related posts