You are here
Proyecto: Latin Paleo Proyecto de estudiantes 

Proyecto: Latin Paleo

El alumno Luimar Zabala culminó exitosamente su Diplomado de Integración Web en nuestra institución Uneweb, para más información visita su proyecto:

http://www.latinpaleo.com/

Denominación del proyecto

   El presente proyecto se planteó en una meta personal, el diseño de una página web estilo blog para dar a conocer el modelo de alimentación Paleolítica www.latinpaleo.com a través de recetas online el mismo se desarrolló bajo la supervisión de profesores de la institución UNEWEB.

Objetivo del Proyecto

   El proyecto www.latinpaleo.com es un sitio web dirigido a las personas que practican el estilo de vida paleo, el estilo paleo practica la alimentación basándose en nuestra genética que es la misma desde nuestros antepasados paleolíticos. Está práctica ha crecido fuertemente en países europeos y en EEUU, sin embargo la comunidad latina a pesar de tener personalidades conocidas en la práctica el material para consumo e información adaptado a la cultura latinoamericana es muy pobre.

El objetivo principal es facilitar información, recetarios e ideas online libres de gluten, azúcar y carbohidratos feculentos con ingredientes de fácil acceso y adaptados a la cocina latina de forma práctica, ya que muchas personas que comienzan a vivir la alimentación y el estilo paleo no tienen ideas creativas al momento de cocinar y terminan desertando, una de las metas a cumplir es la integración y soporte a la comunidad latina en el estilo de alimentación paleolítica.

Área de actividad en la cual se desenvuelve el proyecto

   El proyecto se desenvuelve en el área de Integración Web.

Descripción, metodología utilizada y Antecedentes

   Mi persona Luimar Zabala siempre he sido curiosa en la cocina y el estilo de vida saludable, por problemas de salud conocí el estilo de alimentación Paleo, este trata de que nosotros debemos alimentarnos de acuerdo a nuestra genética, como humanos evolucionamos en conocimientos pero genéticamente somos iguales. Antes nuestros antepasados eran cazadores recolectores y vivían saludablemente, eran atléticos, no sufrían de enfermedades crónicas, obesidad u osteoporosis. En búsqueda de documentación e información observe que en Latinoamérica estamos muy escasos de buen material e ideas que permitan a los desconocidos en el área saber de qué trata y a su vez a quienes lo practican no hay sitios web donde puedan conocer ideas y formas de adaptar este estilo a nuestro ritmo de vida actual y a nuestra cultura.

Los recursos para completar el proyecto ideas, ingredientes de cocina y lo más importante un buen sitio web dinámico, sencillo y fácil de entender, apoyado por impulsos en las redes sociales. Así nació www.latinpaleo.com una web auto gestionable con recetas e información dirigida a la comunidad latina.

Alcance del Proyecto

   Para el desarrollo del proyecto www.latinpaleo.com se comenzó estudiando cuales son los principales ingredientes de la cocina latina de acuerdo a los diferentes países, para así reflejar la información en el sitio. Al ser un sitio web la pregunta más importante ¿cómo se va a administrar? Decidí realizarla en la plataforma wordpress al ser auto gestionable va alineada a los propósitos del estilo blog de la web con un diseño dinámico, fresco en colores blanco, amarillo y gris claro para que resalten las fotografías de las recetas que son las protagonistas del sitio web.

   Se incluyó las principales secciones o categorías conocidas en cocina: Comidas, Bebidas, Postres. De allí subsecciones, ejemplo:

  • Bebidas:
    • Infusiones.
    • Licuados.

Planeando manejar futuras promociones y planes se creó una sección para suscriptores que funcionara como un llamado a la acción para dar a conocer nuevos productos.

Realice preguntas y analice las opiniones de los seguidores en las redes sociales y los resultados apuntan al positivo alcance y aceptación del sitio web.

Resultados y Conclusiones

 En conclusión los resultados obtenidos para el sitio web www.latinpaleo.com son satisfactorio, el proyecto cumple con los propósitos aprendidos en el diplomado de integración web en el instituto UNEWEB su estructura principal funciona en la plataforma wordpress lo que permite un practico uso a los usuarios y colaboradores de la web con aplicaciones gráficas propias a la identidad gráfica creada para LatinPaleo ya registrada oficialmente y en planes de crecimiento en Internet.


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información

Related posts