Noticias 

Principales operadores lógicos en Java

En Java disponemos de los operadores lógicos habituales en lenguajes de programación como son “es igual”, “es distinto”, menor, menor o igual, mayor, mayor o igual, and (y), or (o) y not (no). La sintaxis se basa en símbolos como veremos a continuación y cabe destacar que hay que prestar atención a no confundir == con = porque implican distintas cosas.
OPERADOR
DESCRIPCIÓN
==
Es igual
!=
Es distinto
<, <=, >, >=
Menor, menor o igual, mayor, mayor o igual
&&
Operador and (y)
||
Operador or (o)
!
Operador not (no)
Operadores lógicos principales en Java
El operador || se obtiene en la mayoría de los teclados pulsando ALT GR + 1, es decir, la tecla ALT GR y el número 1 simultáneamente.
Los operadores && y || se llaman operadores en cortocircuito porque si no se cumple la condición de un término no se evalúa el resto de la operación. Por ejemplo: (a == b && c != d && h >= k) tiene tres evaluaciones: la primera comprueba si la variable a es igual a b. Si no se cumple esta condición, el resultado de la expresión es falso y no se evalúan las otras dos condiciones posteriores.
En un caso como ( a < b || c != d || h <= k) se evalúa si a es menor que b. Si se cumple esta condición el resultado de la expresión es verdadero y no se evalúan las otras dos condiciones posteriores.
El operador ! recomendamos no usarlo hasta que se tenga una cierta destreza en programación. Una expresión como (!esVisible) devuelve false si (esVisible == true), o true si (esVisible == false). En general existen expresiones equivalentes que permiten evitar el uso de este operador cuando se desea.
ORDEN DE PRIORIDAD, PRELACIÓN O PRECEDENCIA
Los operadores lógicos y matemáticos tienen un orden de prioridad o precedencia. Este es un esquema general que indica el orden en que deben evaluarse en la mayoría de los lenguajes de programación:
prioridad operadores java
Una expresión como A+B == 8 && A-B == 1 siendo A = 3 y B = 5 supondrá que se evalúa primero A+B que vale 8, luego se evalúa A-B que vale -2. Luego se evalúa si se cumple que la primera operación es cierta y luego si la segunda también es cierta, resultando que no, por lo que la expresión es falsa.
EJERCICIO
Dadas las variables de tipo int con valores A = 5, B = 3, C = -12 indicar si la evaluación de estas expresiones daría como resultado verdadero o falso:
a) A > 3                                                            b) A > C                                               c) A < C
d) B < C                                                            e) B != C                                               f) A == 3
g) A * B == 15                                                   h) A * B == -30                                    i) C / B < A
j) C / B == -10                                                    k) C / B == -4                                       l) A + B + C == 5
m) (A+B == 8) && (A-B == 2)                              n) (A+B == 8) || (A-B == 6)
o) A > 3 && B > 3 && C < 3                                 p) A > 3 && B >= 3 && C < -3

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts