Práctica y ejercicios sobre DOM

DOM

La creación del Document Object Model o DOM es una de las innovaciones que más ha influido en el desarrollo de las páginas web dinámicas y de las aplicaciones web más complejas.
DOM permite a los programadores web acceder y manipular las páginas XHTML como si fueran documentos XML. De hecho, DOM se diseñó originalmente para manipular de forma sencilla los documentos XML.
A pesar de sus orígenes, DOM se ha convertido en una utilidad disponible para la mayoría de lenguajes de programación (Java, PHP, JavaScript) y cuyas únicas diferencias se encuentran en la forma de implementarlo.
Ejercicio 1
A partir de la página web proporcionada y utilizando las funciones DOM, mostrar por pantalla la siguiente información:
  1. Número de enlaces de la página
  2. Dirección a la que enlaza el penúltimo enlace
  3. Numero de enlaces que enlazan a http://prueba
  4. Número de enlaces del tercer párrafo

Descargar página HTML

Ejercicio 2
Completar el código JavaScript proporcionado para que cuando se pinche sobre el enlace se muestre completo el contenido de texto. Además, el enlace debe dejar de mostrarse después de pulsarlo por primera vez. La acción de pinchar sobre un enlace forma parte de los “Eventos” de JavaScript que se ven en el siguiente capítulo. En este ejercicio, sólo se debe saber que al pinchar sobre el enlace, se ejecuta la función llamada muestra().
Ejercicio 3
Completar el código JavaScript proporcionado para que se añadan nuevos elementos a la lista cada vez que se pulsa sobre el botón. Utilizar las funciones DOM para crear nuevos nodos y añadirlos a la lista existente. Al igual que sucede en el ejercicio anterior, la acción de pinchar sobre un botón forma parte de los “Eventos” de JavaScript que se ven en el siguiente capítulo. En este ejercicio, sólo se debe saber que al pinchar sobre el botón, se ejecuta la función llamada anade().
Fuente: //librosweb.es 

Related posts