Noticias 

Por qué diseñar con CSS

Mostramos algunas ventajas al maquetar con CSS respecto a otras formas de hacerlo.
Las tablas existen y existieron desde el comienzo en HTML, pero no se crearon para diseñar un sitio, sino para la presentación de datos tabulares. La utilización del “border=0” y las imágenes transparentes hicieron posible crear una rejilla que permitió a los diseñadores organizar textos e imágenes, establecer tamaños y ubicar objetos. Pero ésto es sencillamente incorrecto. Las tablas no se crearon para maquetar y no deben utilizarse para eso, porque de esta forma se mezclan presentación y contenido.
La solución es clara: CSS+HTML/XHTML. Afortunadamente, cada vez son más las empresas que deciden dejar atrás las tediosas tablas y evolucionar desarrollando sus sitios respetando los estándares establecidos por la W3C (organización internacional que desde hace unos 12 años se dedica al desarrollo de pautas y estándares web), lo que facilita la accesibilidad y la correcta visualización de las páginas en los navegadores que respeten dichos estándares.
Algunas de las ventajas de la maquetación con CSS:
  • Separación de forma y contenido. Generalmente CSS y HTML se encuentran en archivos separados, lo que facilita el trabajo en equipo porque diseñador y programador pueden trabajar independientemente. Por otro lado, permite el acceso a distintos navegadores y dispositivos.
  • Tráfico en el servidor. Las páginas pueden reducir su tamaño entre un 40% y un 60%, y los navegadores guardan la hoja de estilos en la caché, ésto reduce los costos de envío de información.
  • Tiempos de carga. Por la gran reducción en el peso de las páginas, mejora la experiencia del usuario, que valora de un sitio el menor tiempo en la descarga.
  • Precisión. La utilización de CSS permite un control mucho mayor sobre el diseño, especificando exactamente la ubicación y tamaño de los elementos en la página. También se pueden emplear medidas relativas o variables para que la pantalla o la caja contenedora se acomode a su contenido.
  • Mantenimiento. Reduce notablemente el tiempo de mantenimiento cuando es necesario introducir un cambio porque se modifica un solo archivo, el de la presentación, sin tener que tocar las páginas que contienen la estructura con el contenido.
  • Diseño unificado y flexibilidad. Es posible cambiar completa o parcialmente el aspecto de un sitio con sólo modificar la hoja de estilos. Por otro lado, el tener el estilo de una web en un solo archivo permite mantener la misma apariencia en todas las páginas.
  • Posicionamiento. Las páginas diseñadas con CSS tienen un código más limpio porque no llevan diseño, sólo contenido. Esto es semánticamente más correcto y la página aparecerá mejor posicionada en los buscadores. Google navega obviando el diseño.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts