Sin categoría 

PERMISOS EN ANDROID

El sistema operativo android tiene numerosas aplicaciones disponibles, y casi todas requieren de permisos especiales para su correcto funcionamiento.

Si se quiere instalar una aplicación de estas características siempre será obligatorio aceptar los permisos impuestos, y si no los queremos aceptar no podremos instalarla. Estos permisos se especifican en el archivo AndroidManifest.xml se genera automáticamente al crear un proyecto y en él se declaran todas las especificaciones de nuestra aplicación.

Cuando hablamos de especificaciones hacemos mención a las Activities utilizadas, los Intents, bibliotecas, el nombre de la aplicación, el hardware que se necesitará, los permisos de la aplicación, etcétera. : Mediante este Tag especificamos los permisos que va a necesitar nuestra aplicación para poder ejecutarse, además son los que deberá aceptar el usuario antes de instalarla. Por ejemplo, si se desea utilizar funcionalidades con Internet o el vibrador del teléfono, hay que indicar que nuestra aplicación requiere esos permisos. : En este tag determinamos las distintas versiones Android que va a utilizar nuestra aplicación, tanto sobre qué versiones va a correr como qué versión fue utilizada para realizar nuestras pruebas.

Mediante el atributo android:minSdkVersion establecemos a partir de qué versión de Android nuestra aplicación podrá correr. Tener la información del Manifest actualizada, correcta y ordenada ayudará mucho a la hora de mantener nuestra aplicación y su correcto funcionamiento, pero por sobre todas las cosas ayudará a que sea visible en el Android Market el cual, muestra a los teléfonos las aplicaciones sólo si estos cumplen con los requisitos de hardware y software especificados por la aplicación en su manifest.

Es decir, si tenemos mal la información del manifest nuestra aplicación en el mejor de los casos podrá ser descargada por dispositivos que no la pueden ejecutar correctamente dando como resultado puntuaciones y comentarios negativos o directamente no aparecerá para ser descargada.

Related posts