You are here
MANEJADORES DE EVENTOS EN JAVASCRIPT Sin categoría 

MANEJADORES DE EVENTOS EN JAVASCRIPT

MANEJADORES DE EVENTOS EN JAVASCRIPT 

 

Cada evento tiene un nombre, por ejemplo “click”. Los manejadores eventos,

que son usados para invocar una serie de comandos cuando se produce un evento, tienen siempre la palabra “on” seguida del nombre del evento. Por ejemplo, “onclick”. MANEJADORES DE EVENTOS (EVENT HANDLERS) EN JAVASCRIPT 1.3

 

Abort (onabort): Se lanza cuando se abortó la carga de un elemento de la página, por ejemplo una imagen.

 

Blur (onblur): Se procesa este evento cuando un elemento de la página, generalmente un elemento de formulario, pierde el foco de la aplicación.

 

Change (onchange): Este evento se produce cuando el usuario cambia el contenido de un elemento de formulario, tipo select, input o textarea.

 

Click (onclick): Se lanza cuando el usuario hace clic sobre un elemento de la página, que puede ser un botón, un enlace, etc.

 

DblClick (ondblclick): Este evento es lanzado cuando el usuario hace doble click en un elemento de formulario o un link.

 

DragDrop (ondragdrop): Este evento se produce cuando el usuario arrastra y suelta un objeto en la ventana del navegador.

 

Error (onerror): producido cuando hubo un error en la carga de un elemento de la página o de un documento.

 

Focus (onfocus): Se produce este evento cuando un elemento de la página, generalmente un elemento de formulario, gana el foco de la aplicación.

 

KeyDown (onkeydown): Este evento se lanza cuando el usuario pulsa una tecla.

 

 

 

 

KeyPress (onkeypress): Se lanza el evento onkeypress cuando el usuario pulsa o mantiene pulsada una tecla.

 

KeyUp (onkeyup): Se produce cuando el usuario suelta una tecla que tenía pulsada.

 

Load (onload): Se ejecuta cuando se termina de cargar la página, o bien todos los frames del conjunto de FRAMESET.

 

MouseDown (onmousedown): Este evento se produce cuando el usuario aprieta el botón del ratón.

 

MouseMove (onmousemove): Se ejecuta cuando el usuario mueve el ratón.

 

MouseOut (onmouseout): Se lanza cuando el usuario retira el puntero del ratón. Por ejemplo, si colocamos onmouseout sobre una imagen, el evento se lanzaría en el momento que el usuario sale con el puntero del ratón de esa imagen.

MouseOver (onmouseover): Este evento se desata cuando el usuario mueve el puntero del ratón sobre un elemento. Imaginemos que colocamos este evento en una imagen, entonces se lanza, una sola vez, en el momento de entrar con el puntero en el área que ocupa esa imagen.

 

MouseUp (onmouseup): Este evento se produce cuando el usuario suelta o deja de apretar el botón del ratón.

 

Move (onmove): Se produce cuando el usuario o un script mueven la ventana del navegador.

 

Reset (onreset): El evento se ejecuta cuando se resetea el contenido de un formulario, haciendo clic en un botón de reset del formulario, si es que lo tiene.

 

Resize (onresize): Se lanza cuando el usuario, o un script, alteran el tamaño de una ventana del navegador o de un frame.

 

Select (onselect): El evento se produce cuando el usuario selecciona un texto de un textarea o bien de un campo de texto normal.

 

Submit (onsub)mit: Se lanza cuando se aprieta el botón de submitir de un formulario, así que permite ejecutar código cuando el usuario envía el formulario.

 

UnLoad (onunload): Evento que se produce cuando el usuario sale de un documento, osea, al salir de la página web, ya sea por pulsar un enlace que lleva a otra página o por cerrar la ventana del navegador.


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts