Noticias 

Logra un efecto de pintura en óleo con photoshop

En el siguiente tutorial, veremos como probando algunas de las funciones del Photoshop CS6 y en esta ocasión le toca el turno a el nuevo Filtro Pintura de Aceite (Oil Paint) el cual nos ha dejado una buena impresión, pues los resultados son muy buenos casi en cualquier imagen. Para activar y, posteriormente aplicar este filtro, es necesario que tengas tarjeta de video con los controladores actualizados para que sea compatible con photoshop cs6, de otra manera el filtro simplemente no se puede aplicar. Vamos a trabajar con esta singular imagen, la cual por alguna razón me recuerda a algunos cuadros de Vincent Van Gogh, quizás por el singular decorado o el color, me parece una imagen ordinaria con un toque clásico. 

Filtro Pintura de Aceite Quizás este no es propiamente un tutorial, sino una prueba de lo que este filtro puede hacer. Vamos a aplicarlo sobre nuestra fotografía. Los parámetros que hemos usado los puedes ver en la siguiente imagen. Puedes usar los mismos o probar con otros hasta lograr el efecto deseado. 

Filtro Pintura de Aceite

Quizás este no es propiamente un tutorial, sino una prueba de lo que este filtro puede hacer. Vamos a aplicarlo sobre nuestra fotografía. Los parámetros que hemos usado los puedes ver en la siguiente imagen. Puedes usar los mismos o probar con otros hasta lograr el efecto deseado.
Aplicar Filtro en Pintura al Aceite

Aumentar la Intensidad del Color

Se echa de menos dentro de las opciones del filtro una en la que se pueda ajustar los tonos de la fotografía, al fin que una pintura al oleo suele terminar con colores intensos. Pero eso lo podemos resolver muy fácilmente aumentando la intensidad. Entra en el menú de “Layer > New adjusment layer > Vribrance” y aumenta la intensidad en 80 y la saturación en 10.
Efecto Vibrance en Photoshop

Ajuste del Brillo y Contraste

Finalmente vamos a ajustar el Brillo y Contraste de nuestra Pintura, pues siento que luce un poco oscura. Entra en “Layer > New adjusment layer > Brightnes/Contrast”. El Brillo lo he aumentado en 35 y el contraste en 10.
Aplicar Contraste en Photoshop CS6
Y así ha terminado nuestra pintura con el nuevo Filtro “Oil Paint” del Photoshop CS6. Me gusta mucho este filtro, aunque creo que habrá que experimentar más y combinarlo con otras herramientas para lograr mejores resultados.
Pintura al Aceite en Photoshop CS6 Imagen Final
/
Otro resultado con similares parámetros.
Pintura al Aceite en Photoshop CS6 Demo

Fuente:enlace
         Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros cursos de Diseño                                          Digital visita www.uneweb.com para más información.

Related posts