Noticias 

La prueba de que el “Smart Data” llevará los pantalones en la publicidad del futuro

El “Smart Data” o lo que es lo mismo, el resultado de pulir ese diamante en bruto que es el “Big Data” tiene muchísimas papeletas para dirigir los designios de la publicidad en los próximos años. Es más, está ya al mando de muchas campañas publicitarias salidas de las entrañas de las agencias de publicidad.
Para demostrar al mundo (y en particular a sus clientes) las bondades de la pareja formada por “Smart Data” y publicidad, la agencia alemana Jung von Matt ha confeccionado un perfil en Facebook con el que aspira a retratar en tiempo real al usuario típico (en tierras germanas) de la red social más grande del mundo.
Este usuario típico se llama Christian Müller, tiene 36 años, es fan de una media de 30 páginas (del Bayern de Múnich, de David Gheta y Fast & Furious, entre otras páginas) y bebe los vientos por marcas como Nutella, YouTube y Samsung.
De acuerdo con los datos que obran en poder de Jung von Matt, Müller se conecta una media de 14 veces al día a Facebook, hace clic en el botón “me gusta” 8 veces al mes y realiza 3 comentarios mensuales en la red social de Mark Zuckerberg.
Con el retrato robot del usuario típico de Facebook, Jung von Matt pretender convencer a sus clientes de los valiosos “insights” que hay agazapados en Facebook y otras redes sociales.
“La planificación estratégica no puede permitirse el lujo en plena era digital de ser meramente estática. Debe ser dinámica y adaptarse en tiempo real a los datos que le llegan del consumidor en múltiples plataformas simultáneamente”, explica Larissa Pohl, responsable de Estrategias de Jung von Matt. “La combinación de análisis de datos y herramientas eficaces puede traducirse en creatividad y en publicidad aún más interesante para el consumidor”, añade.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts