Interlineado de palabras con CSS
Interlineado de palabras con CSS
Existen diversas formas y atributos en CSS para el control de los textos, y dado que el 90% del contenido de una página son textos, la especial atención al control de la tipografía puede redundar en un mejor diseño o una mejor lectura.
Para diferenciar entre las propiedades básicas que gestionan las fuentes bastará con identificar entre elementos horizontales y verticales.
Los elementos horizontales son aquellos que incluyen el espacio entre las letras y las palabras. Los valores valores verticales únicamente incluye el inter lineado.
Valores horizontales
Para el caso del espacio entren palabras se controla con word-spacing y se puede usar cualquier unidad, ademas de valores negativos.
Un ejemplo sería:
<div style=”word-spacing: 5px;”>parrafo</div>
word-spacing:5px;
word-spacing:30px;
Para el caso del espacio entre letras usaremos letter-spacing, el espacio entre letras se incluye el espacio entre palabras.
<div style=”letter-spacing: 5px;”>parrafo</div>
letter-spacing:5px;
letter-spacing:10px;
Valores verticales
Para el caso de separación vertical o interlineado entre palabras, usaremos line-height, dependiendo del navegador y la unidad empleada (por ejemplo em) puede dar resultados imprevistos, la única recomendación es usarlo en párrafos. En titulares y balazos de texto corto es recomendable preferir padding y margin,
Line-height compite por el espacio disponeble en la parte superior e inferior del texto y no todos los navegadores lo interpretan de la misma forma Opera es un caso de estudio que por lo general tiene problemas con esta propiedad
Aunque por lo general se usa em para Line-height, prefieran el uso de unidades absolutas tanto asignado al tamaño de la fuente font-size, como a line-height o bien, si no hay remedio y usan unidades relativas ambas propiedades, font-size y line-height deberan ser relativas.
<div style=”line-height:10px;”>parrafo</div>
line-height:10px;
line-height:30px;
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros