Google-AdwordsSin categoría 

Google Adwords, Conceptos básicos y datos curiosos

Adwords de Google

 

Google   es el sistema on line que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario en Google.com (por ejemplo, si el usuario buscó «carros», a la derecha o arriba de las páginas mostradas como resultados orgánicos aparecerán anuncios referentes a «carros»). Además del buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense (otro sistema publicitario de Google que permite a los editores obtener ingresos económicos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google).

AdWords constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo es reflejo  del tráfico ganado en la web gracias a Google.

En este caso los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como pago por clic (o PPC). El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta, por tanto depende de la oferta y la demanda: los anunciantes pueden pujar, para aparecer en cualquier resultado de búsqueda de Google indicando el coste por clic máximo que están dispuestos a pagar. Cuantos más deseen pujar por aparecer en los mismos resultados, más tendrán que estar dispuestos a pagar para aparecer los primeros. Así, existen desde anunciantes que han pagado 03 centavos de dólar por clic hasta anunciantes que han pagado 54 dólares por clic.

 

 

Algunos conceptos para comprender aun más Google Adwords

Clic: Cuando una persona hace clic en nuestro anuncio, es entonces cuando pagamos.

CPC: Coste por clic, el máximo lo elige el anunciante y es la cantidad de dinero que se paga por un clic en nuestro anuncio.

Conversión: Cuando un visitante de su sitio web realiza una acción deseada, que puede ser comprar en línea, llenar un formulario, suscribirse a un boletín informativo o publicar un comentario.

CTR: Impresiones divididas entre clics, si tenemos 100 impresiones y 1 clic tendremos un CTR de 1%.

Impresiones: Número de veces que se muestra nuestro anuncio a los usuarios de Google.

Keyword: Es la palabra clave que activa el anuncio cuando los usuarios la ponen en la caja de búsqueda de Google, por ejemplo si buscamos “Guitarras” se  nos mostraran los anuncios de aquellos anunciantes que están  pujando por la palabra clave “Guitarras”.

Nivel de Calidad: Es una medición de la relevancia entre sus anuncios y palabras clave para las personas que buscan su empresa, productos o servicios. El Nivel de Calidad se mide en una escala de 1 a 10 (donde 10 es el valor máximo). Cuanto más alto sea su Nivel de Calidad, mejor.

Retorno de la Inversión (ROI): forma de medir el rendimiento, o la eficiencia, de una inversión. Para calcular el ROI de sus inversiones en marketing, divida los beneficios (retorno) por el costo de la inversión.

Para ingresar a se requiere poseer una cuenta de  Gmail, tener tarjeta de crédito Visa o MasterCard y es necesario registrarse a través de la dirección https://adwords.google.es/ como dato adicional en Venezuela existe el número 0800-100-5612 donde se resuelven dudas e inquietudes de este servicio.

A pesar de la factura estar en Bolívares la transacción se efectúa en dólares consumiendo el  cupo de CADIVI. Por lo cual para nuestro país hay que tener activada la tarjeta para operaciones internacionales, por lo cual se dispone de 400 dólares al año para realizar operaciones electrónicas por Internet. 

 

¿Dónde aparecen los anuncios?

 

Al anunciarse con AdWords, sus anuncios pueden aparecer en distintos lugares   de la Web, según el modo que haya orientado los anuncios, a quién haya decidido mostrarlos y los tipos de anuncios que cree. A continuación, se indica dónde pueden aparecer sus anuncios o a quién se les puede mostrar:

 

  • en la búsqueda de Google y en otros sitios de la Red de Búsqueda,
  • en los sitios web que visitan los usuarios,
  • en los teléfonos móviles con navegadores completos, en tablets y en dispositivos,
  • a usuarios en ubicaciones específicas o que hablan un idioma concreto,
  • a públicos específicos.

Antes de elegir dónde se mostrarán los anuncios, intente pensar como sus clientes. ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué debe saber de ellos para llegar mejor con sus anuncios? Si tiene en cuenta a sus clientes al realizar las selecciones, puede servirle para llegar a más clientes y obtener un mayor retorno de la inversión (ROI).


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts