Noticias 

Facebook y las redirecciones por país de Blogger bloqueadas por supuesto SPAM

Desde hace unos días algunos usuarios han reportado problemas al compartir las entradas en Facebook, aparece un mensaje que dice: “El contenido que intentas compartir incluye un enlace que fue bloqueado por ser spam o inseguro.”




Salvo los casos de que un enlace de verdad haya sido reportado por considerarse SPAM, parece que el problema está en las redirecciones de los dominios por país que Blogger implementó hace algún tiempo, y aunque curiosamente no sucede con todas las extensiones, parece que al menos con la extensión .MX sí pasa esto, por qué, quién sabe.
Pero si ese es el problema entonces la solución es compartir las entradas con la URL canónica, es decir, la que termina en .com nada más, o bien, usar un script que evite la redirección, tal como Oloman ha explicado en esta entrada.
Puedes ver un ejemplo poniendo en práctica lo siguiente, intenta compartir este enlace en Facebook:

http://nombre-de-mi-blog.blogspot.mx/2011/10/blog-post.html


Como verás, tiene la extensión .mx y al querer publicarlo aparece el mensaje de advertencia que dice que la URL ha sido bloqueda.
Pero si compartes el mismo enlace sin la extensión del país entonces no ocurre lo mismo y se publica sin problema:

http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/2011/10/blog-post.html


Así que si ese fuera tu caso la solución como dije es, al compartir las entradas quitar la extensión del país, o mejor aun, usar un script que evite la redirección.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts