Noticias 

Crea tu propio puzzle en CorelDRAW

A petición de los usuarios del corelclub.org a continuación se incluye un tutorial sobre como crear un puzzle desmontable en CorelDRAW.
 En primer lugar necesita crear el contenido del puzzle, puede utilizar desde una imagen o fotografía, hasta su propio diseño creado y agrupado ( Ctrl + G ) en CorelDRAW.
En este ejemplo utilizaremos una fotografía importada en CorelDRAW X7.
Tutorial puzzle en CorelDRAW
2º Ahora que ya tiene el contenido del puzzle, tiene que crear los objetos que servirán de piezas de puzzle. Para que no tenga que dibujar las piezas una por una puede descargar un archivo .CDR con tres plantillas de puzzles de distinto numero de piezas haciendo clic AQUI (240 kb). Tenga en cuenta que como estas plantillas de puzzle son en formato vectorial puede escalarlas y adaptarlas a su diseño.
Plantillas vectoriales puzzle en formato CDR
 Para este ejemplo se ha utilizado la plantilla de puzzle de 240 piezas. Sitúe cerca de la fotografía la plantilla con las piezas de puzzle que mejor se adapte a la propoción de su diseño.
A continuación, con la fotografía seleccionada, haga clic en el Menú > OBJETO > POWERCLIP > SITUAR DENTRO DE MARCO… El cursor se convertirá en unaflecha negra con la que tendrá que hacer clic sobre las piezas del puzzle
Tutorial Puzzle en CorelDRAW
 Ahora la fotografía ya esta dentro de las piezas del puzzle. Puede ajustar o centrar la fotografía en las piezas de puzzle haciendo clic sobre la opción CENTRAR CONTENIDO del menú contextual de edición Powerclip.
Este pequeño menú aparece al seleccionar un objeto que tenga aplicado un Powerclip.Tutorial Puzzle CorelDRAW
 Finalmente puede desagrupar (Ctrl+U) el grupo de piezas de puzzle para poder moverlas libremente por su documento como si de un puzzle real se tratara.
Tutorial PUZZLE CorelDRAW

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts