Noticias 

Crea tu propio feed con Feedburner

En el siguiente tutorial trataremos un tema para novatos (y no tanto) para explicar cómo crear el feed en Feedburner para que sea Feedburner quien se encargue de administrar el feed de nuestro blog.

Como mencionaba en aquella entrada, Feedburner es un gestor de feeds que no hará un feed diferente al de tu blog sino que se encargará de administrar el que ya tienes asignándole una nueva URL y entregándote datos útiles como estadísticas de tus suscriptores, la opción de ofrecer suscripciones por correo entre muchas otras cosas.
Empecemos, primero entra a la página de Feedburner, si es la primera vez que entras quizá te pida iniciar sesión pero descuida, que al ser un producto de Google puedes ingresar con los mismos datos con los que ingresas a tu cuenta de Blogger.
Una vez que ingreses verás la opción para agregar la URL de tu blog, recuerda que primero debes tener activado el feed en tu blog (ver cómo hacerlo)



La URL de tu blog es así:

http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default


Ya que la hayas ingresado es posible que te diga que se han encontrado dos feeds en tu blog, uno Atom y otro RSS, puedes seleccionar cualquiera de las dos opciones, ambos son válidos.



Ya sea que te haya aparecido esa opción o no, el siguiente paso será elegir un nombre y URL para tu feed, puedes seleccionar el nombre que quieras, lo más habitual es que sea el nombre de tu blog, la URL del feed igual es al gusto tuyo, puedes escoger la que quieras siempre que esté disponible.



Una vez elegido el nombre y URL de tu feed te saldrá un mensaje de confirmación dándote la nueva URL de tu feed de Feedburner, copia esa URL pues la necesitarás más adelante.



A continuación puedes elegir algunas opciones que te mostrarán, puedes seleccionar todas si quieres o no hacerlo, o bien, hacerlo después.



Con esto concluimos la parte de Feedburner, ahora vamos a vincularlo con Blogger para que la URL original del feed de tu blog redireccione a la nueva URL del feed que acabas de crear.
Para ello entra en Blogger y dirígete a Configuración | Feed del sitio, y en el espacio donde dice Publicar URL redireccionada pega la URL de tu feed que acabas de crear y que copiaste previamente.



Guarda los cambios y listo, si ingresas a la URL original del feed de tu blog verás que te redirecciona a la URL del feed de Feedburner y el aspecto de éste será distinto.
De momento no podrás ver las estadísticas de tus suscriptores pues recién lo acabas de crear y necesita unas horas para recopilar esa información, pero pasadas unas horas podrás entrar a la página de Feedburner y ver ahí el número de suscriptores que tienes entre otras cosas.
Si de una vez quieres activar la suscripción por correo electrónico puedes hacerlo, para ello entra en Feedburner y ve a Publicize | Suscripciones por Email y da click en Activar.



Una vez activado verás ahí mismo dos códigos, puedes copiar el primero y pegarlo en un elemento HTML/Javascript de tu blog para que aparezca la caja de suscripción que después puedes personalizar con las indicaciones de esta entradaesta otra, o esta otra.
Si quieres evitarte el proceso de activar la suscripción y pegar el código en tu blog también puedes hacerlo directamente desde Blogger con el gadget de Suscripción por Email.
Recuerda que, al crear tu feed de Feedburner no significa que el feed original de tu blog dejará de funcionar, ambas URLs de los feeds funcionarán si problemas, pues en sí sigue siendo el mismo feed sólo que con una URL diferente y con otras opciones para administrar.
Si te interesan más entradas sobre el tema visita la sección Feeds para conocer más posts acerca de los feeds.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts