You are here
Corrige la exposición de tu foto con Photoshop Sin categoría 

Corrige la exposición de tu foto con Photoshop

Corregir la exposición de las fotografías es uno de los primeros pasos a la hora de revelar digitalmente. Con Photoshop la modificación de la exposición resulta sencilla e intuitiva. La sobreexposición o subexposición en fotografía es muy común y casi siempre conviene hacer el ajuste de los niveles de exposición con Photoshop.
Comparativa de retoque
Como en la mayoría de los programas con Photoshop también puede hacerse de varias formas. La diferencia entre ambas es que en una se trabaja con capas de ajuste y es una opción menos destructiva y la otra Photoshop trabaja directamente sobre la fotografía mal expuesta y es más destructiva.

Ajuste de exposición sobre la fotografía

Para ajustar la exposición sobre la fotografía debemos abrir la imagen sobreexpuesta o subexpuesta haciendo click en archivo > abrir. Una vez abierta clickear imagen > ajustes > niveles o el atajo Ctrl + L.
Ventana niveles
Photoshop muestra ahora su ventana Niveles. En ella vemos los valores de la fotografía representados en un histograma. Corregimos la exposición cambiando los valores de blancos y negros de la imagen. Para ello movemos las puntas de flecha situadas en la línea por debajo del histograma.

La flecha oscura de la izquierda modificará los valores de negro. La flecha clara de la derecha los valores de blanco y con la central modificamos los tonos medios. También podemos cambiar el histograma dándole los valores numéricos directamente.

Capa de ajuste de niveles

Capa de ajuste niveles
La capa de ajuste niveles modifica la exposición de la imagen sin aplicar los cambios directamente a la foto. Esto es una ventaja ya que podremos cambiar los valores siempre que queramos. Para añadir una capa de ajuste niveles tenemos que ir a capa > nueva capa de ajuste > niveles. Confirmamos la acción pulsando ok en la ventana abierta y se nos creará una nueva capa. La modificación de la exposición funciona del mismo modo. Se ajustan los valores de blancos y negros en el histograma desplazando las fechas de la barra inferior.

Para acceder a la pestaña de ajustes basta con hacer doble click en la nueva capa niveles. Para deshacer los cambios es suficiente con borrar la capa de ajuste.

Fuentes: enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*