Noticias 

Consegue un millón de seguidores en Instagram

¿Aún no sabes cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram? ¡No esperes más! Acontinuación te demostraremos que conseguir montones de seguidores es relativamente fácil. Lo primero que necesitas hacer es configurar una cuenta muy buena, con un tema específico o el propósito que tengas en mente. Luego, tómate fotos interesantes y divertidas, y aprende a etiquetarlas adecuadamente. Final y principalmente, ¡debes aprender algunos trucos para obtener tantos seguidores como quieras! ¡Sigue paso a paso nuestro artículo para volverte #InstaFamosode inmediato!

  1. 3200241 1.jpg
    1
    Empieza dándole “Me gusta” a algunas fotos. Una de las mejores maneras de conseguir seguidores es dándole “Me gusta” a cuantas fotos puedas. Revisa tu muro y dale “Me gusta” a algunas de las fotos de tus amigos. Esperemos que aquellos que aún no te siguen empiecen a hacerlo.

    • Anda a la opción “Explorar” y dale un vistazo a las fotos más populares. Dale “Me gusta” a algunas, ya que esas cuentas suelen tener montones de seguidores y a lo mejor algunos empiecen a seguirte.
    • Luego, usando los tags, busca fotos de personas, cosas o lugares que te interesen. Por ejemplo, si quieres ver fotos de la Torre Eiffel, escribe #paris,#latoureiffel o solo #torreeiffel. Dale “Me gusta” a todas las fotos que quieras.
    • Otra alternativa para quienes buscan obtener muchos seguidores en poco tiempo es buscar los tags más populares, como #sigueme#siguemeytesigo, o #instadaily. Ahora, dale un vistazo a las fotos que encuentres y sigue dando “Me gusta”.
    • Haz lo mismo con diferentes tags hasta que le hayas dado “Me gusta” a miles de fotos. Quizás parezca desesperado, pero si lo haces a diario, verás cómo va aumentando el número de seguidores rápidamente. Ponte como meta llegar al millón de seguidores.

    Anuncio

  2. 3200241 2.jpg
    2
    Comienza a comentar las fotos. Ya no solo les des “Me gusta”, si no también empieza a comentarlas.

    • Esto le da un toque más personal y así, ¡la persona se sentirá halagada con tus comentarios y tal vez decida seguirte!
    • Aunque no puedes comentar todas las fotos a las que le diste “Me gusta”, intenta hacerlo cuanto puedas. No tienes que escribirle un ensayo, pero algo simple como: “¡Linda foto!” o “¡Me encanta!” podría ser suficiente.
    • Sin embargo, recuerda que un comentario más personal es más eficaz. Escríbele algo como: “Me encanta la iluminación en esta foto, ¡buen trabajo!” o “¡Me encanta tu cabello, ojalá el mío se viera así!”, y recuerda que los halagos nunca están de más.
  3. 3200241 3.jpg
    3
    Agrega comentarios o preguntas a tus fotos. Aunque el 90 % de Instagram son fotos, es importante recordar el poder de la palabra. Agregarle comentarios o preguntas divertidas a tus fotos podría ser una manera de atraer más seguidores.

    • Describe un poco tu foto o qué te inspiró a tomarla. Como alternativa, simplemente indica dónde fue tomada. Recuerda que las personas se aburrirán si tu descripción es muy larga, así que limítate a dos líneas.
    • También puedes hacer preguntas, ya que estas animarán a otras personas a comentar tus publicaciones. Podría ser algo simple como la foto de una nueva cafetería con la pregunta: “¿Alguien ya la conoce?” o tal vez la foto de un par de zapatos y preguntar cuál deberías usar hoy.
    • Por último, podrías incluir las siglas CTA (Calls-to-action) en tus publicaciones. Por ejemplo, si publicaste una foto de tu gato en una posición extraña, podrías agregar un comentario como: “Quiero ver a todos sus gatos haciendo locuras. Usa el tag #gatoextraño”. Esto alentará a tus seguidores a tomar sus propias fotos y a usar tu hashtag.
  4. 3200241 4 1.jpg
    4
    Publica regularmente, pero no con demasiada frecuencia. No esperes que te sigan si nunca publicas fotos, por lo que es importante que revises constantemente tu Instagram.

    • Publica entre 1 y 10 fotos al día, así mantendrás a tus seguidores y te asegurarás de siempre aparecer en sus notificaciones.
    • No obstante, no publiques sin motivo alguno. Cada foto debe ser especial. Fíjate en los consejos de la cuarta parte para tomar buenas fotos.
    • No publiques demasiadas fotos al día y evita publicar más de una foto a la vez. Esto podría llenar el buzón de tus seguidores, lo cual seguramente no les gustará.
    • Recuerda que pueden aburrirse de tus constantes publicaciones y decidan dejar de seguirte. Esto es lo último que necesitas cuando estás buscando llegar al millón de seguidores, ¿no es cierto?
  5. 3200241 5.jpg
    5
    Publica en el momento adecuado. Puedes tomar las fotos más divertidas, increíbles y hermosas, pero si las publicas cuando nadie está conectado, la cantidad de personas que las verán será reducida y esto no te ayudará a obtener nuevos seguidores.

    • Piensa en tus seguidores y en sus hábitos. La mayoría de personas revisan su Instagram en la mañana, antes de ir a la escuela o al trabajo y en la tarde, de camino a casa.
    • Por lo tanto, si publicas a esas horas, las posibilidades de que vean tus fotos serán mayores.
    • Según una encuesta realizada por Simple Measure, el momento ideal para publicar en Instagram es el miércoles por la tarde, entre las 5 y 6 p. m., ya que es el momento en el que más usuarios están conectados. [1]
    • Las aplicaciones como Statigram te indican cuáles son las horas ideales para utilizar Instagram. Esto podría ayudarte a descubrir cuándo deberías publicar.
    • Ten en cuenta que tienes un promedio de cuatro horas para que tus fotos consigan “Me gusta”, comentarios y seguidores, ya que después de ese tiempo, tu publicación se perderá entre sus notificaciones.
  6. 3200241 6.jpg
    6
    Sé llamativo. Otra alternativa para obtener seguidores es llamar la atención.

    • Para llamar la atención de las personas, menciona sus nombres en tus publicaciones y pídeles a tus propios seguidores que los sigan. Así, expones a la otra persona a un enorme grupo de seguidores que jamás habría podido conseguir de no ser por ti. Recuerda: “Hoy por ti, mañana por mí”.
    • Lo ideal sería que una celebridad, una marca reconocida o alguien con miles de seguidores etiquete tu nombre, ya que de esta manera podrías conseguir muchos seguidores. Lamentablemente, es muy raro que esto suceda.
    • Para etiquetar a alguien, lo único que necesitas hacer es mencionarlo en un comentario. Por ejemplo, si el nombre del usuario es “catlover”, solo debes escribir en un comentario algo como: “Esta foto es para @catlover, ¡síganla!”.
    • No obstante, si realmente quieres llamar la atención, puedes capturar la pantalla de algún perfil y publicar la foto. Así, no solo le estarás haciendo publicidad a ese perfil, sino que también estarás alentando a tus seguidores a seguir esa cuenta.
    • Si quieres que te etiqueten, lo mejor que puedes hacer es encontrar un usuario (de preferencia uno con los mismos intereses) y comentar sus fotos. Pídele que te etiquete (#shoutout) y menciona algo como: “Sígueme y te seguiré”.

    Anuncio

Método 2 de 4: Mejora la apariencia de tu cuenta

  1. 3200241 7.jpg
    1
    Elige un tema específico para tu cuenta. Las cuentas que suelen tener más seguidores son normalmente las que tienen un tema particular.

    • Esto se debe a que las personas que siguen tu cuenta saben que verán fotos de cosas que les interesa, en lugar de ver varias fotos extrañas o elegidas al azar.
    • Así que si algo te apasiona, considera emplearlo como tema para tu cuenta de Instagram. Algunos de los temas más populares son la comida, salud, fotografía, moda, los animales o citas inspiradoras.
    • Claro que no TIENES que elegir un tema. Ciertas cuentas son populares precisamente porque publican fotos divertidas de cosas comunes y raras. Así que si logras una buena foto, a las personas les agradará sin importar el tema.
    • También debes saber que es posible tener más de una cuenta de Instagram, así que si deseas, puedes abrir una cuenta para tus fotos personales y otra exclusivamente para publicar fotos de tu perro o de cualquier otra cosa.
  2. 3200241 8.jpg
    2
    Elige un buen nombre de usuario y una imagen de perfil. Este es el segundo paso al crearte una cuenta.

    • Recuerda que tu nombre de usuario y tu foto de perfil tienen que estar relacionados al tema que hayas elegido. Así, tus seguidores tendrán una idea clara de qué esperar de tu cuenta sin haber siquiera entrado a tu perfil.
    • Por ejemplo, si tu cuenta está relacionada a la salud, podrías tener una foto de ti en el gimnasio, o si está relacionada con la arquitectura, podría ser una foto artística de tu edificio favorito.
    • Si tu cuenta es solo acerca de ti y de tu vida, tómate un selfie que refleje tu personalidad (de repente usando orejas de Mickey Mouse o poniéndote bizco). Sin importar qué foto elijas, asegúrate de emplear una foto con la que tus seguidores se identifiquen.
    • Lo mismo se aplica para tu nombre de usuario. Recuerda que tiene que estar relacionado a tu cuenta. También, evita tener muchas “x” en el nombre para evitar que parezca spam.
  3. 3200241 9.jpg
    3
    Escribe en tu biografía. Ese espacio es otra herramienta importante para atraer nuevos seguidores, no lo dejes en blanco.

    • Asegúrate de que las personas sepan qué verán en tu perfil. Por ejemplo: “Belleza. Podrán ver fotos de moda, cabello, uñas y maquillaje”.
    • O quizás puedes simplemente presentar un panorama de tu propia personalidad. Por ejemplo: “Fanático del deporte”, “Adicto al café”, “Cómico crónico”.
    • También puedes utilizar tu biografía para escribir algunos de tus tags favoritos, como #follow4follow o tu propio hashtag, como un apodo o una frase que te representa y que sueles incluir en tus fotos.
    • Por ejemplo, si tu nombre es Steve y te gusta publicar fotos en fiestas, podrías usar el tag #partyboysteve, como tu hashtag personal. ¡Con suerte, conseguirás más seguidores!
  4. 3200241 10.jpg
    4
    Busca a tus amigos y síguelos. ¡Ahora que tu cuenta ya está configurada, necesitas encontrar algunos amigos y otros usuarios que puedas seguir!

    • En la página de configuración, encontrarás la opción “Sigue a otras personas”. Aquí encontrarás a tus amigos de Facebook y a tus contactos de teléfono.
    • Así podrás conectarte con personas que ya conoces y que seguramente te seguirán. Si tienes muchos amigos en Facebook, ¡fácilmente podrías llegar a tus primeros cien seguidores sin haber hecho esfuerzo!
    • Luego, anda a la opción “Sugerencia de Instagram”. Aquí te recomendarán a quién seguir, basándose en la popularidad de la cuenta. Elige algunas cuyo contenido te interese. También puedes ir a la opción “Explorar” y buscar a personas utilizando hashtags y nombres de usuario; esta es la mejor manera de encontrar las cuentas de las celebridades.
    • Recuerda que debes tener a más personas en la sección “Seguidores” que en la de “Sigues a”. Si sigues a muchas personas, podrías colgar tu buzón y perderte de fotos que realmente te gustan.
    • Además, las personas prefieren seguir a cuentas que ya tienen muchos seguidores. Por lo tanto, si ven que tú sigues a montones de cuentas pero que solo te siguen pocos, podrían dudar si seguirte o no.
  5. 3200241 11.jpg
    5
    Sincroniza tu cuenta de Instagram con otras redes sociales. Si cuentas con distintas redes sociales, sería una buena idea sincronizar tu cuenta de Instagram con la mayor cantidad de redes posible.

    • Esto significa que cada vez que publiques una foto en Instagram, también aparecerá en tus otras cuentas. Así, aumentarás tu audiencia y la posibilidad de obtener más seguidores.
    • ¿Cómo sincronizas? Anda a la página de configuración de tu cuenta de Instagram y entra a “Configuración del contenido”. Aquí verás una lista de redes sociales con las que puedes sincronizar tu cuenta, ya sea Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr o Flickr.
    • Elige las redes sociales con las que deseas sincronizar tu cuenta. Tendrás que escribir tu nombre de usuario y tu contraseña para cada red que hayas elegido. ¡Listo, tus cuentas ahora están sincronizadas!
    • Recuerda que puedes eliminar esta opción cuando desees, solo necesitas desactivar la opción.

    Anuncio

Método 3 de 4: Etiqueta como un profesional

  1. 3200241 12.jpg
    1
    Utiliza tags relevantes. Existen dos perspectivas diferentes cuando hablamos del uso de los tags. Algunas personas creen que debes escribir cuantos tags sean posibles para ampliar la audiencia de tus fotos; sin embargo, otras piensan que dos o tres tags relevantes son suficientes.

    • Las personas que se inclinan por el “entre menos, mejor”, creen que demasiados tags podrían saturar tu publicación. Además, creen que es suficiente el uso de un par de tags que realmente sean relevantes para obtener los seguidores que deseas.
    • La opción que elijas depende de ti y es simplemente un asunto de preferencia. Si decides usar dos o tres tags, asegúrate de que estén directamente relacionados con tu publicación.
    • Por ejemplo, si publicas la foto de un atardecer, podrías escribir #hermoso,#atardecer o #cielo.
  2. 3200241 13.jpg
    2
    Utiliza los tags más populares. Esta es otra manera de lograr que noten tus fotos. Normalmente, estos son tags que son muy utilizados y que te ayudarán a incrementar tu audiencia.

    • Por ejemplo, si publicas la foto de algún animal o de un bebé, es posible que tenga más acogida si escribes #bonito (uno de los tags más populares en Instagram) en lugar de #adorable, ¡aunque podrías usar los dos!
    • Estos son algunos de los tags más populares: #amor#ojos#bonito#tbt(significa: “Jueves de antaño”), #hermoso#chica#feliz#yo#fotodeldía,#instadaily o #follow (recuerda que los tags en inglés son los más utilizados).
    • También puedes utilizar tags que no guarden ninguna relación con tu publicación, pero que seguramente obtendrán una gran acogida. Por ejemplo,#justinbieber#katyperry o #onedirection son tags extremadamente populares y son utilizados a menudo para conseguir “Me gusta” y seguidores, a pesar de que tu publicación no tenga ninguna relación con alguno de estos artistas. Recuerda que aunque es una manera práctica de obtener más seguidores, sigue siendo una opción mal vista por algunas personas.
  3. 3200241 14.jpg
    3
    Visita la aplicación TagsForLike. Esta aplicación es sumamente popular, ya que acelera el proceso de etiquetas y aumenta la cantidad de “Me gusta” en tus fotos. ¿Cómo funciona? Te permite copiar y pegar una lista de aproximadamente 20 o 30 tags que han alcanzado una enorme popularidad ese día.

    • Para utilizar esta aplicación, descárgala y descubre su contenido entrando a la opción “Popular” en el menú principal. Luego, entra a “Most Popular” (“más populares”, en español). Aquí encontrarás una lista de los tags más populares de ese día y cuyo propósito es precisamente obtener más seguidores.
    • Copia la lista de tags, abre tu cuenta de Instagram y pégalos en el espacio de comentarios cuando publiques una foto. ¡En cuestión de minutos verás cómo empiezan a llegar los seguidores!
    • Después de un par de horas, puedes volver a la aplicación TagForLikes y entrar a la opción “2nd Popular”(“segundo más popular”, en español) de la lista. Aquí encontrarás una lista con los siguientes tags más populares.
    • Como la primera vez, copia la lista y pégala bajo los primeros tags de tu publicación. Quizás no obtengas la misma cantidad de seguidores o “Me gusta”, pero seguramente conseguirás unos cuantos más.
    • ¡También podrías revisar publicaciones antiguas y agregar algunos de estos tags!
  4. 3200241 15.jpg
    4
    Crea tu propio hashtag. Si no quieres crear uno propio, puedes tomar uno que no se haya utilizado en mucho tiempo y adecuarlo a tu gusto.

    • Por ejemplo, si el tema de tu cuenta es la cocina y te encanta publicar fotos de cupcakes o de deliciosos platos, puedes crear el tag #chicacupcake o algo parecido.
    • Luego, utiliza este tag en cada foto que publiques, además de incluirlo en tu biografía.
    • Con un poco de suerte, tu tag se volverá una tendencia y pronto empezarás a verlo en fotos de cupcakes de otras personas.
    • Si esto ocurriera, de seguro conseguirás muchos nuevos seguidores que tengan tus mismos intereses.
  5. 3200241 16.jpg
    5
    Localiza tus tags. Al localizarlos, la ubicación donde fue tomada la foto aparecerá en la publicación. Instagram puede hacerlo automáticamente si activas tu GPS.

    • Utiliza esta herramienta cuando hayas tomado la foto en un lugar considerado popular o de moda, como una nueva cafetería, un museo reconocido o un restaurante elegante. ¡Otras personas que hayan publicado fotos tomadas en el mismo lugar podrán ver tus publicaciones y podrían incluso comenzar a seguirte!
    • También puedes localizar tus fotos de manera más general, como Nueva York, París o Roma. Miles de personas buscan fotos de estos lugares cada día, así que tu publicación será vista desde cada rincón del mundo.
    • Al localizar tus fotos, también estás agregándole autenticidad a tu cuenta, dándole un toque más real al destacar que de verdad estuviste ahí.

    Anuncio

Método 4 de 4: Toma fotos geniales

  1. 3200241 17.jpg
    1
    Toma fotos que representen algo importante. Intenta tomar fotos únicas e importantes.

    • Quizás no sea tan fácil, pero evita tomarle fotos a objetos demasiado comunes, como una taza de café con leche o #selfies, ya que normalmente las personas no suelen detenerse a ver fotos de este tipo.
    • En lugar de este tipo de fotos, intenta tomar fotografías que reflejen algo importante. Intenta impregnar la foto de sentimiento, ya sea un atardecer abrasador o una ancianita esperando el autobús.
  2. 2
    Emplea luz natural tanto como puedas. Recuerda que la luz natural es la mejor si lo que quieres es demostrar tus fotos de la mejor manera.

    • Aunque la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con flash, evita tomar fotos en lugares con poca iluminación.
    • Intenta tomar fotografías en el exterior (o al lado de una ventana) temprano por la mañana, o en las tardes antes de que oscurezca. La iluminación es la más bonita y suave en estos horarios.
  3. 3200241 19.jpg
    3
    Busca la simetría. Ya sea que fotografíes un rostro, un edificio o un panorama, intenta que tus fotos sean lo más simétricas posible.

    • Imagina una línea vertical que divida en dos la pantalla de tu teléfono celular. Ahora, intenta centrar lo relevante de la foto en la línea.
    • Quizás necesites agacharte o pararte encima de algún objeto para lograr la toma perfecta.
  4. 3200241 20.jpg
    4
    No sobrecargues tu foto. Si estás fotografiando un objeto, ya sea una taza de té o un disco antiguo, asegúrate de colocarlo sobre una superficie plana. Si la superficie está recargada, no estarás resaltando lo relevante de tu fotografía.
  5. 5
    Usa perspectivas interesantes. Intenta tomar fotografías desde una perspectiva nueva o inusual, una que logre que tus seguidores se detengan a observar tu foto.

    • Juega con los ángulos. Intenta enfocar bien la copa de un árbol, un tejado, algunos pájaros o simplemente el cielo.
    • También puedes ubicar tu cámara sobre una superficie, quizás sobre la corteza de un árbol. Así, no se sabrá exactamente hacia dónde estás mirando.
  6. 3200241 22.jpg
    6
    Descarga algunas aplicaciones de edición de imágenes. Las aplicaciones para hacer un collage, como InstaCollage o PicStitch, te permitirán combinar una serie de fotografías en una sola publicación.

    • Utiliza los collages si estás buscando publicar varias tomas que guarden relación, ya sea el aperitivo, el plato principal y el postre de un mismo almuerzo, o distintas tomas de un mismo paisaje.
  7. 3200241 23.jpg
    7
    Edita tus fotos. Una de las mejores cosas que ofrece Instagram es la alternativa de editar tus fotos para darles un toque más personal.

    • Si tu cuenta tiene algún tema o estilo particular, quizás sea mejor elegir solo dos o tres maneras de edición y no usar otras.
    • Así, mantendrás la uniformidad de tu cuenta y esta tendrá una apariencia más profesional. ¡Quizás así más personas se animen a seguirte!
  • Aprende a editar. Las personas te preguntarán cómo lo haces y seguramente compartirán tu cuenta con sus amigos.
  • No olvides de seguir no solo a Instagram y a otras cuentas populares, sino también a cuentas que sepas que te van a seguir. ¡También te recomendamos seguir a @vinefans para risas aseguradas!
  • Utiliza estos hashtags: #amor, #tagsforlikes, #tflers, #tweegram, #fotodeldía, #20megusta, #increíble, #sigueme, #siguemeytesigo, #elyse, #NoDejoDeSeguirte, #look, #instalike, #igers, #imagendeldía, #comida, #instadaily, #instafollow, #like, #chica, #SoloiPhoney, #instagood, #lomejordeldía, #instacool, #instago, #all_shots, #seguir, #webstagram, #colorful, #estilo, #swag. Recuerda que los hashtags en inglés son los más utilizados.
  • Dale un vistazo a quién le pone “Me gusta” a tus fotos y dale “Me gusta” a sus fotos también. Elige algunos de tus seguidores y comenta algunas de sus fotos. No te olvides de contestar los comentarios.
  • Asegúrate de tener más seguidores, que personas a las que sigues.
  • Crea una cuenta Kik y publícala en tu cuenta de Instagram y Facebook. Puedes usar esta aplicación para mantenerte en contacto con otras personas o simplemente para mantenerte al tanto de los últimos eventos y certámenes.
  • Si tu cuenta no es acerca de ti, créale una cuenta de Facebook específica. Publica eventos pequeños, como certámenes o hechos similares. Demuestra que le das mucha importancia a tus seguidores y así obtendrás más de ellos.

Fuente:enlace

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts