Noticias 

Cónoce algunos mitos de branding

La palabra “marca” no se despega de los labios de los “marketeros”, muy aficionados también a palabros como “innovación” y “sinergia”.
Y como todas las palabras que se usan en exceso, la palabra “marca” y la disciplina a ella asociada (el branding) están llenas hasta los topes de mitos que, de tanto escuchar, hemos terminado por creer como ciertos.
A continuación, y de la mano de Ragan.com, quitamos la máscara a los 5 mitos más comunes sobre el branding:
1. Una marca es lo que uno muestra de cara a la galería
Y también muchas cosas más. Una marca es la voz que ponemos a los mensajes que comunicamos al consumidor y es el compromiso de la gente que hay detrás de nuestra marca. Una marca no es un “vestido”, es la personalidad que hay agazapada detrás de una organización.
2. Una marca es un gasto con un ROI asociado tremendamente difícil de rastrear
Muchos “marketeros” sienten que las marcas no pueden monetizarse, pero eso es porque contemplan con estrechez de miras un concepto que mucho más complejo de los que parece a simple vista. ¿Por qué es Coca-Cola líder en su mercado? ¿Por sus refrescos o por su personalidad? Ni que decir tiene que por las dos cosas a la vez. Una marca, cuando es verdaderamente robusta, tiene inevitablemente impacto en las ventas.
3. Una marca es el reflejo de las personas que están en lo más alto del organigrama
Los líderes son esenciales, pero una marca es un negocio que representa no sólo a los que están más alto en el organigrama sino a toda la organización en su conjunto. Las marcas que se repliegan sobre sus más altos estamentos directivos lo tienen en realidad mucho más complicado para conectar con el consumidor.
4. En la nueva era digital las marcas no son ya tan importantes
En el nuevo universo digital los “brand managers” deber ser aún más diligentes que antes (en la era analógica) a la hora de construir marcas fuertes y memorables porque la competencia es mucho mayor y el “buzz” es también mucho más atronador.
5. Una vez construida una marca, es hora de olvidarse de ella
Las marcas deben evolucionar, por más que la tradición esté arraigadísima en su ADN. Es posible evolucionar y aun así mantenerse fiel a la historia y al patrimonio de la marca.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts