Conoce algunas aplicaciones útiles para tu Facebook

Resultado de imagen para facebook

Que las páginas de Facebook ahora tengan el formato de timeline no significa que ya no podamos usar aplicaciones de terceros, la mayoría de ellas sigue funcionando pese a este cambio que no ha dejado a todos contentos.
En esta entrada veremos 11 aplicaciones para páginas de Facebook que pueden ayudarnos a tener mayor acercamiento y comunicación con nuestros fans. Son herramientas muy útiles para sacarle mayor provecho a esta red social.
Ya sabemos que el chat sólo se puede utilizar en los perfiles, sin embargo con Rumbletalk podemos tener un chat en la página de Facebook para que los fans y los administradores pueden platicar en tiempo real.
Este chat, a pesar de mostrar publicidad vale la pena por las grandes posibilidades que tiene para personalizarse, podemos cambiar el aspecto del chat, elegir si se aceptan invitados o sólo usuarios de Facebook, pausar el scroll de las conversaciones, filtrar palabras, etc. Es probablemente el mejor de su tipo.


Un formulario de contacto sencillo pero efectivo es el de Contact Me, que permite justamente eso, que los fans puedan ponerse en contacto con el administrador de la página de una forma simple y sin tantas complicaciones. Es muy fácil de usar y recomendable para páginas que desean ofrecer un medio de contacto cómodo para sus fans.

¿Publicas muchas entradas al día? Entonces quizá no tengas tiempo de compartir las entradas de tu blog en Facebook. Con RSS Graffiti no hay excusas, esta aplicación sincroniza las actualizaciones por ti de forma automática. En Oloblogger hay un completo tutorial para configurarlo.


No todos los usuarios de Facebook usan Twitter, pero ese no es pretexto para que los fans no puedan enterarse de lo que publicas en esa red social. Twitter para Facebook es la aplicación oficial de Twitter quepermite publicar en Facebook al mismo tiempo que lo haces en Twitter.


A diferencia del anterior, Twitter for pages agrega una pestaña donde se muestran los últimos tweets realizados. Esta es una buena opción para quienes buscan hacerse de más seguidores de manera que desde esa pestaña puedan saber sobre qué temas son nuestros tweets y además aparece un botón para que nos puedan seguir.


Quién dice que no se puede tener un foro en Facebook. Con Forum for Pages puedes tener tu propio foro para que tus fans creen temas, participen e interactúen entre ellos. Una herramienta útil para aquellos que desean fomentar la participación de sus fans.


Los FAQs son las Preguntas Frecuentes (Frequently Asked Questions), y estas son indispensables si tienes una empresa y deseas añadir información extra, esa información que es la que tus clientes preguntan con mayor frecuencia. FAQ page lo que hace es añadir una pestaña con las preguntas y respuestas que tú elijas, para que tus fans puedan resolver sus dudas sin tener que consultarte.


¿Tienes un canal de YouTube que actualizas constantemente? Entonces esta aplicación es la indicada para ti.YouTube for pages es una aplicación que crea una pestaña que muestra los videos de tu canal de YouTube en tu página de Facebook. Esta es una buena forma para que tus fans vean los videos que subes y se suscriban a tu canal.


Si tienes una página en Google+ esta es una aplicación que debes considerar; se trata de Google Plus Tab for Pages, una aplicación similar a la de Twitter for Pages, que crea una pestaña para mostrar tus últimas publicaciones hechas en Google+. Una buena opción para que otros usuarios nos agreguen a sus círculos.



Qué tal una video conferencia, o poder ofrecer a nuestros fans la transmisión de un evento exclusivo. Eso es posible con LiveStream, una aplicación también disponible para Facebook que nos permite transmitir video en vivo. Sin duda es una aplicación a la que se le puede sacar mucho jugo.



Aunque con el nuevo timeline las pestañas de bienvenida en Facebook ya no tienen mucho sentido, aun así pueden ser útiles cuando queremos añadir contenido externo a nuestra página de Facebook, ya que esta aplicación permite mostrar no sólo contenido diseñado en HTML, sino que también podemos usar iframes para mostrar nuestro blog, videos, galerías, y cualquier contenido que se nos pueda ocurrir. Static XFBML es una herramienta a la que le podemos dar muchos usos con un poco de creatividad.


Aunque todas estas aplicaciones son gratuitas, en su mayoría tienen algunas limitaciones ya que ofrecen versiones de pago. Aun así cumplen con su objetivo y pueden llegar a ser el complemento perfecto para nuestra página de Facebook.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts