Sin categoría 

Cómo usar ems en vez de pixeles para la tipografía de un diseño web

En años pasados, los diseñadores de páginas web utilizaban principalmente el em para definir el tamaño o dimensión de la fuente tipográfica (en lugar de píxeles), ya que las versiones primeras de Internet Explorer no permitían realizar un Zoom al texto que estuviera diseñado en píxeles.
Desde hace un tiempo, los navegadores modernos son capaces de ampliar el texto de la pantalla, incluso si los valores de tamaño del texto (font-size) están declarados en píxeles. Así que, ¿Por qué preferimos y recomendamos usar ems en vez de píxeles otra vez? He aquí las razones.
Razones por las que se recomienda usar ems en vez de píxeles
Por una parte, todavía hay gente que usa Internet Explorer 6, quienes automáticamente van a ser capaces de ampliar el texto sin problemas (Algo evidente, ¿no?).
Y por otra, facilita la vida del diseñador / desarrollador; ya que el tamaño de un em esta en relación con el tamaño de su contexto. Así, si por ejemplo, definimos el tamaño de la fuente a 100% en el body y usamos ems para todas las tipografías del sitio, si un cliente nos pide que reduzcamos el tamaño de la letra de todo el sitio, simplemente reducimos el tamaño de fuente del body y los cambios se aplicarán a todas las tipografías del sitio proporcionalmente.
Sigue aprendiendo viendo este enlace

Related posts