Noticias 

Como seguir las estadísticas más importantes de nuestros sitios rápido y todas juntas.

Hace poco logre poner fin a algo que me llevaba muchisimo tiempo, todos los días y que realizaba parcialmente por falta de tiempo o por ser una tarea tediosa que cuesta realizar, Me refiero a la tarea de revisar una por una todas las estadísticas de mis sitios para corroborar el buen funcionamiento y tomar decisiones sobre ellos.
Mientras controlara analytics, pensé en algún momento, todo estaría bien pero pronto se sumaron Facebook , Twitter y Pingdom , además si tenemos más de un sitio con varias cuentas de facebook o twitter y algun blog, controlar todo se convertía en una pesadilla, por lo que decidí concentrar todas estas estadísticas en un solo lugar.
Comencé a hacer scripts que utilizando algunas APIs se conectaban con google y tiraban algunos resultados ( compartí uno de ellos en este blog Analytics for mobile , a medida que iba sumando scripts la cosa se empezó a complicar nuevamente por lo que tome la decisión de concentrar todo en un solo sitio web y porque no compartirlo con otras personas.
Es así como surgió 9Panel un sitio web gratuito donde cualquiera puede agregar sus páginas o sitios web (con esto me refiero a más de una) agregar distintas fuentes de datos como Google Analytics , Facebook , Twitter o Pingdom y revisar las estadísticas de todo de una manera simple rápida y con soporte para dispositivos móviles.
Inicialmente incluí gráficos y análisis más interesantes, con el tiempo y el feedback de los usuarios he estado trabajando en nuevos conceptos logrando así una herramienta que me resulta indispensable día tras día.
Entre los gráficos y estadísticas incluidas se encuentra algo que siempre fue complejo de armar en Google analytics y que realmente es muy útil para determinar el crecimiento del sitio, esto es la comparación de igual a igual de semana tras semana esto es comparar el lunes de esta semana con el lunes de la semana pasada , el martes con el martes y así sucesivamente, esta métrica es fundamental para ver el crecimiento semanal y diario, incluso analytics por defecto compara días con días previos y eso no lo correcto ya que las visitas de un lunes no son comparables con las de un domingo por ejemplo, lo que me generaba otro cambio tedioso a realizar cada vez que entraba a Google analytics
También entre las opciones disponibles tenemos la de ver y medir la repercusión que tienen nuestros posts en facebook como asi también la cantidad de likes y crecimiento de las páginas. Esto es si publico algo poder comprarlo con una publicación anterior y determinar que contenidos son los mejores o los mas aceptados por los fans de mis páginas de facebook.
Con Pingdom también podemos ver si el sitio estuvo caido en algún momento del día y controlar el tiempo de respuesta del servidor el cual al incrementarse nos alerta de algún problema próximo o actual.
Estas son solo algunas de las métricas que el sitio muestra todas juntas, incluso podemos ver las de varios sitios a la vez !! imaginen que para revisar todo de la manera tradicional deberíamos loguearnos en facebook hacer algunos clicks para ver las estadísticas salir ir a analytics salir ir a pingdom , salir ir a twitter y así para cada página o sitio web, si queremos darle seguimiento todos los días no es posible de la manera tradicional y es ahi donde 9panel cumple su función.
La configuración y funcionamiento de 9panel es muy simple y lo explico en estos puntos
1) Registrarse en el sitio , es Gratis !, para ello tienen que ir a 9 Panel y podrán registrarse usando el mail o su cuenta de facebook.
2) Una vez que se hayan registrado y estén dentro , deberán agregar una página web o proyecto sobre el cual quieren ver estadísticas

para ello , llenamos el cuadro de texto con la dirección o el nombre de nuestro sitio y presionamos + Add Website

agregar nuevo proyecto
3) Necesitamos agregar fuentes de datos, esto es conectar a 9panel con nuestras cuentas , por el momento tenemos , Google Analytics , twitter , Facebook y Pingdom , próximamente y siguiendo los pedidos de los usuarios agregare más fuentes.

Para agregar la fuente de datos digamos G. Analytics presionamos sobre el link de Google Analytics a la derecha indicado con la flecha roja

agregar Fuente de datos
Esto abre un cuadro donde nos permite loguearnos con nuestra cuenta google y obtener los permisos necesarios para traer la información a ser mostrada.

En cualquier momento podemos modificar los datos de la cuenta asociada haciendo click en el icono del recurso que corresponda

Editar fuente de datos
Pueden agregar una o más páginas de facebook, u otros proyecto esto es por ejem tengo mi sitio y tengo un blog , bueno agrego el sitio web y luego el blog, asocio las fuentes de datos correspondientes a cada uno y listo.
4) El cuarto punto es ver las estadísticas, así de simple , para ello tenemos dos opciones , si presionamos en el link “Dashboard” vamos a ver las estadísticas generales para todos los proyectos y fuentes de datos que hayamos agregado.

Si presionamos en labs, veremos estadísticas para el sitio que seleccionemos, esta opción labs es la que esta en progreso actualmente y esta creciendo con el aporte de usuarios.

Ver estadisticas de 9panel
5)Ultimo PuntoFeedback , es fundamental que me escribas y compartas tu experiencia con el sitio de manera que pueda mejorarlo y adaptarlo a tus necesidades que de seguro serán las de otros, además si tienes dudas con el uso o la configuración también estaré ahi para ayudarte así que escribe, no tengas miedo
Fuente:enlace

        Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros cursos de Diseño                                          Digital visita www.uneweb.com para más información.

Related posts