Noticias 

Cómo hacer un sello caricaturizado en Illustrator

En este tutorial vamos a aprender a dibujar un retrato plana estilizada de un capitán divertido, usando formas básicas, efectos de deformación y algunos pinceles y texturas personalizadas. ¡Prepárate e iza las velas!

1. Forma de la cabeza del capitán

Paso 1

Empieza por tomar la herramienta Rectángulo redondeado en Adobe Illustrator, haga clic una vez sobre la mesa de trabajo para que aparezca el menú emergente, y establecer la Radio de esquina de 5 px. Formar un cuadrado incluso manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas, y llenarlo con gradiente lineal de color amarillo pálido en la parte inferior de un rosa más oscuro en la parte superior, imitando el tono de la piel.

make a head base with  Rounded Rectangle Tool

Paso 2

Vamos a empezar la formación de una nariz mediante la adición de otro rectángulo redondeado y la aplicación de un gradiente lineal de rosa claro a blanco. Cambiar el modo de fusión a Multiplicar en el panel Transparencia, oscureciendo así la nariz y hacer que se mezcle bien con la cara. Mover la nariz más cerca del lado izquierdo de la forma de la cara, por lo que la cabeza de nuestro personaje se volvió hacia el lado un poco, al igual que la vista de tres cuartos utilizado en los retratos.

form a nose with Rounded Rectangle Tool

Paso 3

Añadir otro rectángulo perpendicular al puente de la nariz, y añadir dos pequeños cuadrados de color marrón oscuro de las fosas nasales.

form the nose and nostrils

Paso 4

Ahora vamos a render la punta de la nariz! Añadir otro rectángulo rosado y moverlo más cerca de la izquierda, que cubre parcialmente la fosa nasal izquierda. Copie la punta de la nariz y Pegar en Frente doble (Control-C > Control-F > Control-F). Mueva la copia superior hacia arriba ya la derecha un poco presionando las teclas de flecha hacia arriba ya la derecha un par de veces.

Seleccione tanto la forma conmovido y la de abajo y utilizar la función menos frontal del panel Buscatrazos para cortar las partes no deseadas, dejando sólo un trazo fino. Aplicar la misma pendiente en modo de fusión Multiplicar ya que tenemos en el puente de la nariz. Para este propósito, sólo tienes que seleccionar el trazo fino creado, tomar la herramienta Cuentagotas (I), y escoger el degradado de color desde el puente de la nariz, formando así una suave sombra en la punta de la nariz y lo que es más prominente.

form a nose tip

Paso 5

Tiempo para agregar algunos toques de luz! Ponga un par de rectángulos por encima del puente de la nariz y la punta de la nariz, llenándolos de gradiente lineal de marrón a negro. Cambiar el modo de fusión a la pantalla, creando un matiz cálido.

add highlights in screen blending mode

Paso 6

Vamos a añadir un par de ojos de dibujos animados y llenarlos con degradado de gris a blanco. Añadir dos rectángulos más en modo de fusión Multiplicar detrás de los ojos para profundizar las cuencas de los ojos.

add eyes

Tenemos que arreglar las partes superpuestas del puente de la nariz y las sombras alrededor de los ojos. Con este fin, seleccione los tres formas y tomar la herramienta Creador de formas (Shift-M). Ahora puede hacer clic y arrastrar el ratón sobre las partes que desea unir. Unámonos aquellas partes de las sombras de ojos que se esconden detrás del puente de la nariz.

unite the shapes with shape builder tool

Paso 7

Añadir un par de cejas gruesas, llenándolos de gradiente lineal de color marrón claro en el borde superior de color marrón más oscuro en la parte inferior. Gire una de las cejas un poco, creando una mirada amistosa en el rostro del capitán.

add eye brows

Paso 8

Formar una oreja sencilla haciendo un pequeño rectángulo redondeado, lleno de color de tono de la piel. Seleccione la herramienta Borrador (Shift-E), mantenga pulsada la tecla Alt , haga clic en el botón izquierdo del ratón y arrastre el ratón sobre la parte izquierda de la oreja. Usted verá un rectángulo blanco que cubre la forma. Suelte el botón del ratón con el fin de eliminar la parte que no sean necesarios. Duplicar la forma de la oreja, lo que reduce el tamaño de la copia ligeramente y lo que es más oscuro para formar la parte interna de la oreja.

Crear un rectángulo redondeado más grande y Envíalo a Back (Shift-Control-[), detrás de todos los demás objetos. Llene la forma de nueva creación con el mismo gradiente de color marrón como en las cejas, formando una espesa barba.

form the ear and the beard

Paso 9

Sigamos peinar la barba del marinero añadiendo otro rectángulo redondeado perpendicular a la forma básica de la barba. Mantenerlo seleccionado, vaya a Object > Path > Add Anchor Points. Seleccione el punto más bajo en el centro de la parte inferior del rectángulo con la herramienta de selección directa (A) y Convertir punto de ancla seleccionados para suavizar haciendo clic en el botón Convertir en el panel de control anterior. Finalmente, arrastre el punto modificado un poco, creando una curva agradable.

style the beard

Paso 10

Encuentra el lugar donde la parte inferior de la barba corta a la forma básica barba y añadir otro punto de anclaje con la herramienta Añadir punto de ancla (+).  Seleccione una de las manijas del ancla con la herramienta de selección directa (A) y, manteniendo pulsada la tecla Shift, girar los mangos perpendicular a su posición inicial. Ajuste la longitud del anclaje se encarga de hacer una línea fluida agradable.

style the beard 2

Paso 11

Seleccione las dos partes de la barba y unirlos en Pathfinder. Duplicar la barba dos veces y mover la copia superior hacia arriba y hacia la derecha, como lo hicimos con la punta de la nariz. Utilice la función frontal Menos para cortar las partes no deseadas.

style the beard 3

Llene la parte creada con el gradiente lineal de color marrón claro a blanco, y cambie a modo de fusión Multiplicar, formando una sombra en la parte inferior de la barba.

style the beard 4

Paso 12

Vamos a hacer nuestro capitán más brutal por labrar un tupido bigote! Comience agregando un pequeño rectángulo redondeado en la parte izquierda de su cara y colocarlo detrás de la nariz (Control-[). Duplicar la forma creada y arrastre la copia hacia abajo ya la derecha. Presiona Control-D una vez para repetir la última acción, la creación de otra copia.

add mustache

Seleccione las tres partes del bigote y utilizar la herramienta Reflejar (O) para crear una copia duplicada, la formación de la segunda mitad del bigote en el otro lado de la cara. Añadir un pequeño rectángulo de color rosa para el labio inferior del carácter.

add mustache  2

2. Crear Sombrero del capitán y traje

Paso 1

En primer lugar, vamos a formar el pico del sombrero. Tome la herramienta Polígono y ajustar la cantidad de lados a 3 con el fin de formar un triángulo. Squash la forma y convertir su punto de anclaje superior para suavizar. Seleccione el punto de anclaje en la parte inferior de la forma y moverlo hacia arriba con la tecla de flecha hacia arriba. Coloque la tapa de pico por encima de la frente del capitán y hacerlo más tridimensional, añadiendo un toque de luz suave en el modo de pantalla de mezcla.

render the forage cap

Paso 2

Hacer un rectángulo redondeado estrecho lleno de gradiente lineal de azul oscuro a azul claro. Ir a Effect > Warp > Arc y establecer el Horizontal Bend valor a 22% para hacer la forma ligeramente arqueada. Object > Expand la forma y colocarlo bajo el pico de la tapa, creando así un ribete decorativo tapa.

render the forage cap 2

Paso 3

Agregue un botón de oro con la ayuda de la herramienta Elipse (L) mediante la colocación de un círculo, incluso dentro de la otra y llenando ambos con gradiente lineal de color naranja oscuro a amarillo brillante. Seguir adelante y empezar a formar la parte superior de la tapa, haciendo un rectángulo gris-azul claro con la herramienta Rectángulo (M).

render the forage cap 3

Paso 4

Transformar la forma de mover su punto de anclaje superior derecha hacia abajo, haciendo un ángulo agudo en la parte superior izquierda. Crear una forma similar para formar la segunda mitad del sombrero de forraje. Oscurecer los colores de la tapa y añadir un emblema simple de anclaje a la parte delantera, por lo que la tapa más detallada.

render the forage cap 4

Paso 5

Añadir un triángulo al revés para el pecho, llenándolo de tono de la piel, y formar una pieza de cuello formado por dos triángulos. Llene con gradiente lineal de azul oscuro a azul claro en la parte superior, ampliando las dimensiones de los hombros. Pon un par de rayas blancas en ambos lados del cuello pieza.

form the clothes

Paso 6

Añadir una gran elipse para dar forma al cuerpo de nuestro capitán, haciéndole ancho de hombros y varonil.

shape the body from the ellipse

 3. Haga una pipa

Empezar a formar la parte superior del tubo mediante la creación de una elipse aplastada y llenándolo con gradiente lineal de color marrón oscuro. Crear la parte interna de la tubería mediante la colocación de una elipse aplastada más oscuro más pequeño dentro de la primera.

render the smoking pipe

Paso 2

Render la parte inferior de la tubería mediante la adición de un rectángulo redondeado de color marrón oscuro y borrar su mitad superior con la herramienta Borrador (Shift-E) como lo hicimos con el oído del capitán. Haga una copia de esa parte y lo mueve a la derecha con el fin de crear un punto culminante con la ayuda de la función frontal Menos de Pathfinder y Modo de fusión de la pantalla.

render the smoking pipe 2

Mueva la selección desde el borde más cercano al centro y hacer un par de golpes con la herramienta Borrador (Shift-E), cruzar el punto culminante.

render the smoking pipe 3

Paso 3

Constituyen la expresión de nuestra tubería haciendo un rectángulo redondeado estrecho. Ir a Effect > Warp > Arc y establecer el Vertical Bend valor a 8%, haciendo que el rectángulo mucho más amplia desde el lado izquierdo. Object > Expand Appearance de la forma y aplicar el efecto de Arco, una vez más, pero esta vez ajustado el valor Horizontal Bend a 57% para hacer la forma suave y arqueado. No olvide Expanda el objeto con el fin de aplicar el efecto completo.

Form the mouthpiece of our pipe

Paso 4

Coloque la boquilla entre bigote del capitán y su labio inferior y combinar las dos partes de la pipa, añadiendo un matiz de oro para hacer el tubo de aspecto pulido.

combine both parts of the smoking pipe

Paso 5

Vamos a pasar y rinden un humo del tabaco cuadrado estilizado, que sale de la tubería. En primer lugar, forman un grupo de rectángulos de diversos tamaños, superpuestos entre sí y moviéndose hacia arriba y hacia la derecha de la figura del capitán. Ahora vamos a pasar las plazas un poco, alineándolos uno hacia el otro. Seleccione la parte inferior dos plazas y la cabeza en el panel Alinear. Establecer Alinear a objeto clave y seleccione la función Left Horizontal Alinear para alinear las dos plazas en el lado izquierdo.

render a stylized square tobacco smoke

Paso 6

Alinear otros cuadrados entre sí por el lado izquierdo o derecho si es necesario. Cuando esté satisfecho con el resultado, seleccione todas las casillas y unirlos en Pathfinder, formar un único objeto.

render a stylized square tobacco smoke 2

Paso 7

Hagamos de la forma más suave. Ir a Effect > Stylize > Round Corners y establecer el valor del radio de 7 px.

render a stylized square tobacco smoke 3

Paso 8

Llene el humo de color azul grisáceo. Duplicar la forma dos veces y formar un accidente cerebrovascular estrecho para la sombra con la ayuda de la función Frente Minus de Pathfinder.

render a stylized square tobacco smoke 4

Paso 9

Aplicar un gradiente lineal a la carrera creado, por lo que es más oscuro que la forma básica de humo. Seleccione la forma de la sombra y tomar el cuchillo de la herramienta (usted lo puede encontrar en el mismo menú plegable como la herramienta Borrador). Mueva el cuchillo a través de la sombra, hacer cortes diagonales en las esquinas. De esta manera se crea un efecto brillante agradable, algo así como un cristal de espejo.

render a stylized square tobacco smoke 5

Paso 10

A pesar de que estamos creando una imagen de estilo plano, no debe mirar demasiado plana. Necesitamos para separar los objetos entre sí, la adición de más espacio y dimensión. Sombras simples nos pueden ayudar mucho! Empezar desde la pipa de fumar mediante la duplicación y Uniendo todas las formas de la copia creada en Pathfinder, haciendo así una silueta de la tubería.

Mueva el objeto creado un poco y lo rellenamos con un gradiente lineal del marrón al blanco, el cambio a Multiplicar Modo de fusión y haciendo una suave sombra sobre el labio inferior del capitán y la barba.

put shadows in Multiply Blending Mode

Seguir adelante y poner una sombra bajo el bigote y nariz del personaje, y también bajo la visera de la gorra. Siéntase libre para añadir más sombras cuando sea necesario-debajo de la oreja o sobre el pecho.

put shadows in Multiply Blending Mode 2

4. Formar un marco decorativo Cuerda Con el Pattern Brush

Paso 1

Vamos a dar nuestra obra una mirada completa colocando el capitán en un marco temático. En primer lugar, tenemos que hacer una cuerda estilizada para nuestro futuro pincel. Comience por hacer un pequeño rectángulo redondeado con un radio de esquina grande, por lo que se ve casi como una elipse. Utilice la herramienta Rotar (R) y establecer el valor de ángulo de -30º.

Seleccione la forma y, manteniendo pulsada la tecla Alt y Shift simultáneamente, haga clic y arrastre la forma a la derecha, la creación de una copia. Asegúrese de que ha las guías inteligentes encendido (View > Smart Guides), de modo que las formas encajen entre sí, haciendo que su flujo de trabajo más fácil. Prensa Control-D para repetir la última acción, la creación de otra copia del elemento de cuerda.

make rope elements

Paso 2

Haga los elementos secundarios más oscuro alternar los colores de toda la cuerda. Ahora tenemos que hacer un marco de delimitación, que define el elemento que se repite, que nos ayuda a crear un trazo de pincel sin fisuras. Tome la herramienta Rectángulo (M), establecer los colores Relleno y Trazo a ninguno, y formar un cuadrado, cruzando las partes medias de ambos elementos secundarios. Mueva la plaza detrás de todos los demás elementos (Shift-Control-[).

Las guías inteligentes te ayudará a ser más preciso, que marca el centro de las formas y mostrando su intersección. Añadir algunos detalles menores como luces y sombras a la cuerda, por lo que es más detallada.

make rope elements 2

Paso 3

Seleccione todos los elementos creados junto con el marco de delimitación y arrastrarlos al panel Pinceles. Seleccione el pincel de modelo y dejar todas las opciones por defecto en la ventana Opciones emergente.

create a pattern brush

Paso 4

Vamos a ver nuestro cepillo en la acción! Tome la herramienta Elipse (L) y crear un círculo aún alrededor de nuestro capitán. Duplicar el círculo y, manteniendo tanto el círculo y el capitán seleccionado, haga clic en el botón derecho del ratón y Crear máscara de recorte, con lo que las partes que no sean necesarios invisible. Seleccione el segundo círculo y aplicar el pincel de motivo cuerda que hemos creado. También puede tomar el humo fuera de la máscara de recorte y colóquelo en la parte superior (Shift-Control-]), haciendo estallar hacia fuera.

form a frame with the pattern brush

Paso 5

Vamos a añadir una cinta de papel sencillo para equilibrar la composición. Formar un rectángulo en la parte inferior de nuestro marco y lo rellenamos con un color amarillo arenoso. Añadir dos rectángulos más pequeños de amarillo más oscuro en ambos lados de la cinta.

make a ribbon

Paso 6

Crear un triángulo oscuro entre los bordes de las formas superior e inferior, formando de esta manera un pliegue. Seleccione las formas secundarios, vaya a Object > Path > Add Anchor Points y arrastre los puntos de anclaje lateral que hemos añadido más cerca del centro, por lo que las formas parecen pequeños banderas.

make a ribbon 2

Paso 7

Grupo de todas las partes de la cinta de (Control-G) e ir a Effect > Warp > Arc, estableciendo el valor Horizontal Bend a 20%.

make a ribbon 3

Paso 8

Vamos a Object > Expand nuestra cinta y se añaden unas muescas para hacer el papel de ser viejo y en mal estado. Para este propósito, añadir tres puntos de anclaje con la herramienta Añadir punto de anclaje (+),  seleccionar el punto medio con la herramienta de selección directa (A) y convertirlo en esquina. Arrastre el punto de convertirse abajo, creando una muesca triangular en la cinta.

make a ribbon 4

Paso 9

Ponga un poco más muescas aquí y allá y pasar a un segundo plano detrás del capitán. Vamos a añadir un poco de profundidad a nuestra imagen mediante la colocación de una forma de gradiente de color azul oscuro detrás del capitán (haga doble clic en el capitán o haga clic derecho y Aislar máscara de recorte seleccionada para poder editar los objetos dentro de la máscara). Moteado algunos círculos diminutos encima del fondo oscuro, que representa a un cielo nocturno. Añadir otro rectángulo detrás del capitán, por lo que es un poco más oscuro que el cielo con el fin de formar la superficie del océano. Ir a Effect > Distort & Transform > Zig Zag y establecer el valor del tamaño a 6 px y las Crestas por segmento a 5. Realice los puntos Smooth, creando así una ola del mar.

render a night background

Paso 10

Añadir varias rayas finas para las olas y aplicar el mismo efecto Zig Zag, creando curvas suaves.

render a night background 2

Paso 11

Vamos a llenar el espacio vacío de nuestra cinta con un poco de texto. Invente una frase y elegir una fuente adecuada para encajar en la composición. He usado la fuente libre Negrita Amatic, que se puede obtener a partir de fuentes de ardilla. Object > Expand su texto, convirtiéndolo en un objeto vectorial, y aplicar el efecto de arco con un 15% de valor Horizontal Bend. Cambiar el color del texto a marrón oscuro con el fin de adaptarse a nuestra paleta de colores de la imagen.

add your text to the ribbon

Si usted nota que algunas partes del texto están cruzando el espacio vacío, simplemente borrar las partes que no sean necesarios con la ayuda de la forma del constructor de herramientas (Shift-M) haciendo clic en ellos mientras mantiene pulsada la tecla Alt.

add your text to the ribbon 2

Paso 12

Excelente¡¡  Ahora sólo tenemos algunos detalles menores abandonados a añadir a dar nuestra obra un aspecto más interesante y completa.

En primer lugar, vamos a copiar la barba del capitán y pegarla en el Frente (Control-C > Control-F). Abra el menú Bibliotecas de muestras en el panel Muestras, vaya a Patterns > Basic Graphics > Basic Graphics_Textures y encontrar la textura eclosión. Aplicarlo a la copia barba, imitando pelos separados. Utilice la herramienta Escala (S) para reducir el tamaño de los elementos de textura ajustando el valor de Escala Uniforme para el 70% y marcando la casilla de transformar los patrones. Puede cambiar la forma de textura a modo de fusión Multiplicar y reducir su opacidad en el panel Transparencia para que sea más fiel a la vida.

add hair texture

Paso 13

Por último, vamos a añadir un efecto de ruido suave para nuestra imagen, por lo que es más grano y textura. Comience por colocar un cuadrado de un tamaño de nuestras obras de arte en la parte superior de todos los demás objetos. Rellenar con el color amarillo-grisácea luz y cambiar al modo de fusión Multiplicar. Luego vaya a Effect > Effect Gallery > Texture > Grain. Ajuste la intensidad de alrededor del 72 y el contraste a 53 y seleccione el tipo Sprinkles grano. De esta manera se obtiene un agradable efecto de grano suave.

add grain filter to make a noise effect

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts