Cómo desarrollar una campaña de comunicación a través de publicidad en buscadoresSin categoría 

Cómo desarrollar una campaña de comunicación a través de publicidad en buscadores

Cómo desarrollar una campaña de comunicación a través de publicidad en buscadores

 

Antes de desarrollar una campaña se deben responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué volumen de búsquedas tengo con respecto a la competencia?

 

Con un nombre de marca o de producto de la competencia, puede comparar los resultados de su negocio con los de sus competidores principales y observar cuántas  búsquedas relacionadas con una marca realizan los usuarios.

 

Si se introduce  el nombre de su empresa o de su producto como término de búsqueda y a  continuación, introduce el de la competencia para comparar el volumen  de búsqueda de cada uno. Los resultados pueden indicar la necesidad  de llevar a cabo acciones de marketing adicionales o medidas para dar a conocer su marca con el fin de reducir las diferencias de cuota de mercado. Para ello se puede utilizar la herramienta Estadísticas de búsqueda de google  http://www.google.com/insights/search/?hl=es

 

 

  • ¿De dónde provienen los usuarios que ven mis anuncios?

 

Se pueden analizar las estadísticas para determinar  las regiones geográficas para dónde hay más probabilidades de que los usuarios busquen un determinado producto. Se aprovechan los datos obtenidos para ajustar la orientación y el presupuesto de las compañas.

 

  • ¿Los usuarios buscan marcas o términos genéricos?

 

¿Qué buscan los usuarios? Para el término “cámaras”, por ejemplo, obtendrá las búsquedas relacionadas más populares y las que son cada vez más frecuentes. Estas búsquedas le permitirán conocer palabras clave relevantes para añadir a sus campañas de AdWords.

 

 

Creación de la campaña publicitaria

 

 

Después de crear la cuenta y confirmar el correo electrónico, accederá directamente a una página donde puede elaborar el primer anuncio. Puede elegir dónde aparece el anuncio, decidir un presupuesto, redactar el anuncio y elegir algunas palabras o frases (palabras clave) que permiten que su anuncio se muestre junto al contenido más adecuado (por ejemplo, el anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda de Google o en los sitios web de socios).

 

 

  • Elegir dónde puede aparecer el anuncio:puede elegir los sitios web, las ubicaciones, los idiomas y los tipos de dispositivos, como ordenadores personales o smartphones. Si considera que todavía no puede tomar estas decisiones en este instante, seleccione las opciones predeterminadas.

 

  • Decidir el presupuesto:decida cuánto está dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio y establezca el importe máximo que desea pagar al día.

 

  • Conozca sus objetivos: Antes de nada, debe entender cuáles son sus objetivos publicitarios: qué desea obtener al utilizar Google AdWords y cuáles son, en su opinión, las mejores formas de evaluar si tiene éxito. Con AdWords se puede:

 

-Incrementar la cantidad de visitas relevantes a su sitio web, puede usar los gráficos de la pestaña  Campañas para realizar un seguimiento de los clics que recibe su anuncio.

 

-Incrementar las ventas o las suscripciones

 

-Incrementar el retorno de la inversión: puede usar el seguimiento de conversiones o Google Analytics (que permite medir las estadísticas de visitas de una página web) para ver los anuncios, las palabras clave y las páginas de su sitio web que son más rentables.

 

 

  • Redactar un anuncio breve:escriba un título y una descripción breve. Por ejemplo, si tiene una panadería cerca de El Hatillo, podría escribir un título como “Panadería Juan en El Hatillo “, con una descripción del tipo “Pan crujiente y pasteles deliciosos. Entrega gratuita en la zona de El Hatillo y sus números de contacto”.

 

  • Seleccionar las palabras clave que pueden contribuir a que su anuncio se muestre en las búsquedas:el anuncio puede mostrarse cuando los usuarios busquen en Google las palabras que ha indicado en los anuncios.

 

  • Utilice la URL de destino correcta: Asegúrese de que la URL de destino (página de destino) que utiliza para cada anuncio es la página más relevante dentro de su sitio web. Lo ideal sería una página dedicada al producto o servicio específico que se destaca en el anuncio.

 

¿Cuánto cuesta Google AdWords?

 

AdWords ofrece control sobre costes publicitarios, realmente no hay una inversión mínima obligatoria. Simplemente seindica la cantidad máxima que se está dispuesto a invertir cada día y se selecciona el modo en que realizará la inversión.

 

Cómo se calculan los costes

 

Los anunciantes usan la opción de ofertas de coste por clic (CPC), lo que significa que se acumula el costo, según el número de clics que obtienen sus anuncios. Si se usa esta opción, la cantidad que se cobra por clic dependerá en parte de la oferta de coste por clic máximo que establezca en la cuenta, también denominada “oferta de CPC máximo”. Esto representa la cantidad máxima que pagará por un clic de anuncio. De hecho, se cobra únicamente la cantidad necesaria para mantener un anuncio en su posición en la página.

 

  • Elección de palabras clave (keywords) para optimizar la eficiencia del marketing con los buscadores

 

Como indicamos anteriormente las palabras claves son aquellas palabras dentro del anuncio, que permiten mostrarlo cuando los usuarios busquen en Google las palabras que se han ingresado en dicho anuncio.

 

Comencemos con el siguiente ejemplo: Si los usuarios buscan “pan crujiente cerca de Caracas”, y usted tiene una panadería y coloca como palabras clave “panaderías en caracas” o “pan crujiente”, las personas que realicen búsquedas en Google, podrían ver su anuncio con el título y la descripción anterior, y lo más adecuado es colocar en ese mismo anuncio junto a las palabras clave, la información de contacto de su empresa.

 

Según las opciones que haya elegido, es posible que también vieran su anuncio en los sitios de los socios de Google en Internet que utilizan Google AdSense.

 

 

A la hora de crear el anuncio se pueden seleccionar una docena de palabras clave para ello se debe tomar en cuenta:

 

  • Utilice el texto del anuncio para captar la atención del cliente y destacar entre la competencia.

 

  • Seleccione palabras clave relevantes relacionadas con sus objetivos publicitarios. El gusto según las edades, perfil socioeconómico, sexo, gustos, mensaje que quiere enviarse, tipo de campaña, tipo de lenguaje, etc.

 

  • Dirija a los clientes a un sitio web bien diseñado que le proporcione resultados.

 

  • Coloque la información importante y las imágenes en la parte superior izquierda, que es el lugar donde primero se mira.

 

  • Ayude a los usuarios a llegar a donde deseen con tres clics como máximo.

 

  • Elimine las ventanas emergentes.

 

  • Cree un proceso sencillo para que los clientes puedan completar las transacciones.

 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts