Noticias 

Cómo comprobar la instalación de PEAR

En el capítulo anterior de DesarrolloWeb.com explicamos cómo instalar PEAR y vimos una serie de pasos que hay que realizar para que el manager de PEAR esté instalado en nuestro sistema. Este sólo era el primero de los dos pasos para la instalación del repositorio de código PHP.
Pero aun no comprobamos que PEAR está en nuestro sistema y esto lo podemos hacer fácilmente a través de la línea de comandos. Para ello creamos una ventana de línea de comandos con “inicio – Ejecutar – cmd”
En la ventana podemos escribir el uno de los comandos del programa pear.bat y si responde, es que el manager de PEAR está funcionando. El comando en concreto que tenemos que escribir es:
pear list
Este comando debería funcionar desde cualquier directorio, dado que habíamos editado la variable de sistema Path, para que buscase el archivo en la ruta correcta. Como resultado debemos ver una lista de los paquetes instalados en PEAR en este momento, algo como lo que se puede ver en la siguiente imagen:

Ahora, otra comprobación que tenemos que hacer es ver si se ha cargado correctamente el cambio realizado en el php.ini para alterar la directiva de PHP include_path. Recordamos que en esa directiva debíamos incluir la ruta donde se encuentran los códigos PHP de PEAR.
Lo primero que tenemos que hacer, para asegurarnos que los cambios en php.ini han surtido efecto, es reiniciar el servidor Apache.
Una vez reiniciado podemos ver el archivo PHP que habíamos creado con el phpinfo();, ejecutarlo desde un navegador, para ver las características del sistema. Entonces buscamos la directiva include_path y debería tener el valor que habíamos cargado, con la ruta donde están los scripts PEAR.
Una vez que hemos comprobado estos dos puntos, podemos estar seguros que hemos instalado PEAR correctamente. Luego habrá que instalar los distintos paquetes de PEAR que necesitemos en nuestro sistema, lo que veremos más adelante en desarrollo web .com.
Una vez que hemos comprobado estos dos puntos, vamos a realizar un script PHP que incluye una librería de PEAR. Esta sería la comprobación final para ver si todo ha salido bien.
Para eso podemos crear un archivo en vuestro directorio de publicación del servidor web, sería un archivo PHP con el código necesario para incluir un script PEAR. Nosotros no queremos hacer nada con PEAR, sin simplemente ver si ese include se realiza sin lanzar un error, por lo que podríamos entender que PEAR funciona.
El código de ese archivo sería el siguiente:

<?php
require_once ‘System.php’;
?>

Como se puede ver, se hace un require_once de un archivo llamado System.php. Este archivo se incluye por defecto en todas las instalaciones de PEAR, por lo que, si todo esta instalado correctamente, este archivo tendría que poder localizarlo el script PHP.
Esto lo guardáis en el servidor Apache, en cualquier lugar donde podáis acceder luego para verlo desde un navegador. Si el script PHP no da ningún error, es que el include se ha podido realizar. Si fue todo bien, y no salieron errores, podemos estar seguros que hemos instalado PEAR correctamente.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts