You are here
Cómo añadir un nuevo registro con Sql Sin categoría 

Cómo añadir un nuevo registro con Sql

Los registros pueden ser introducidos a partir de sentencias que emplean la instrucción Insert.
La sintaxis utilizada es la siguiente:
Insert Into nombre_tabla (nombre_campo1, nombre_campo2,…) Values (valor_campo1, valor_campo2…)
Un ejemplo sencillo a partir de nuestra tabla modelo es la introducción de un nuevo cliente lo cual se haría con una instrucción de este tipo:
Insert Into clientes (nombre, apellidos, direccion, poblacion, codigopostal, email, pedidos) Values (‘Perico’, ‘Palotes’, ‘Percebe n°13’, ‘Lepe’, ‘123456’, ‘perico@desarrolloweb.com’, 33)
Como puede verse, los campos no numéricos o booleanos van delimitados por apostrofes: ‘. También resulta interesante ver que el código postal lo hemos guardado como un campo no numérico. Esto es debido a que en determinados paises (Inglaterra,como no) los codigos postales contienen también letras.
Nota: Si deseamos practicar con una base de datos que está vacía primero debemos crear las tablas que vamos a llenar. Las tablas también se crean con sentencias SQL y aprendemos a hacerlo en el último capítulo.Aunque, de todos modos, puede que sea más cómodo utilizar un programa con interfaz gráfica, como Access, que nos puede servir para crear las tablas en bases de datos del propio Access o por ODBC a otras bases de datos como SQL Server o MySQL, por poner dos ejemplos.
Otra posibilidad en una base de datos como MySQL, sería crear las tablas utilizando un software como PhpMyAdmin.
Por supuesto, no es imprescindible rellenar todos los campos del registro. Eso sí, puede ser que determinados campos sean necesarios. Estos campos necesarios pueden ser definidos cuando construimos nuestra tabla mediante la base de datos.
Nota: Si no insertamos uno de los campos en la base de datos se inicializará con el valor por defecto que hayamos definido a la hora de crear la tabla. Si no hay valor por defecto, probablemente se inicialice como NULL (vacío), en caso de que este campo permita valores nulos. Si ese campo no permite valores nulos (eso se define también al crear la tabla) lo más seguro es que la ejecución de la sentenca SQL nos de un error.
Resulta muy interesante, ya veremos más adelante el por qué, el introducir durante la creación de nuestra tabla un campo autoincrementable que nos permita asignar un único número a cada uno de los registros. De este modo, nuestra tabla clientes presentaría para cada registro un número exclusivo del cliente el cual nos será muy util cuando consultemos varias tablas simultáneamente.
Fuente: enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*