You are here
Características más notables en Adobe Illustrator CC Sin categoría 

Características más notables en Adobe Illustrator CC

Una de las primeras novedades que vemos en esta versión de Adobe Illustrator CC, es la capacidad de sincronizar los “settings” o configuración de Illustrator en varias computadoras, o donde tengamos instalado el software con nuestra cuenta de Adobe Creative Cloud.
Adobe Sync Settings
Es así que si tenemos los “shorcuts” o atajos de teclado configurados de una manera muy específica en la oficina, podremos llegar a casa y tener la misma configuración sin la necesidad de estar cambiando estos atajos uno por uno. Lo mismo es para los espacios de trabajo o Workspaces, Swatches, Brushes, Symbols, y Graphic Styles.
Adobe Sync Settings

Touch Type Tool: Adobe puso mucho énfasis en mejorar la herramienta de tipografía y entre los cambios más notables y que hasta cierto punto todos los diseñadores agradecemos es la herramienta Touch Type Tool.

Adobe Illustrator Touch Type Tool
Con esta nueva opción podemos elegir y manipular una sola letra dentro de una palabra o párrafo y seleccionarla como objeto individual para escalarlo, rotarlo o cambiarle la fuente, todo esto sin la necesidad de convertir a curvas nuestro elemento y sobre todo manteniéndolo como texto editable. Notaremos que a la hora de utilizar esta herramienta Illustrator automáticamente ajustará el kering para que el usuario no tenga que hacer esto de forma manual.
Adobe Illustrator Touch Type Tool
Adobe Illustrator Touch Type Tool
Adobe Illustrator Touch Type Tool
Free Transform Tool: Con mejoras en la herramienta Free Transform, esta opción es ahora muy similar a la que tenemos en Photoshop, pudiendo transformar los objetos de forma más intuitiva e inmediata. Cualquier elemento o gráfico que tengamos lo podemos manipular rotándolo, escalándolo y manipularlo en su perspectiva para modificar el ángulo y adaptarlo a la forma que necesitemos.

Illustrator CC Free Transform
Illustrator CC Free Transform
Illustrator CC Free Transform

Bitmaps en brushes: Ahora podemos utilizar imágenes en nuestros pinceles (obrushes). Únicamente es cuestión de importar las imágenes dentro de nuestro archivo y arrastrarlas dentro del panel Brushes, seleccionar Pattern Brush y hacer unos ajustes al panel de opciones que nos arroja Illustrator.

Brushes Illustrator CC
Brushes Illustrator CC
Brushes Illustrator CC
Habiendo dado click en Ok solo tenemos que seleccionar nuestros paths y dar click en nuestro brush que acabamos de crear. Una de las grandes ventajas es que aún cuando hemos aplicado el brush a nuestro path podremos seguir editando y cambiando la forma de este y nuestro brush se ajustará automáticamente a nuestra linea. Vemos que el procedimiento no es diferente al que ya veníamos haciendo conIllustrator en versiones pasada, con la pequeña diferencia de que ahora podemos incluir imágenes en ellos.
Brushes Illustrator CC
Brushes Illustrator CC
No cabe duda que esto representará un ahorro en tiempo y flujos de trabajo para cuando necesitemos este tipo de opciones; muy bien aquí por Adobe.

Genera código CSS desde Illustrator: Si diseñas tus sitios en Illustrator ahora tendrás la opción de generar el código CSS necesario. Solamente es cuestión de nombrar cada uno de tus elementos (logo, background, header etc) y seleccionar el panel CSS Properties, donde vemos que automáticamente genera el código CSS, ya sea para cada uno de tus objetos o incluso para el sitio completo.

Genera código CSS desde Illustrator CC
Genera código CSS desde Illustrator CC
Aquí tendremos que revisar esta herramienta más a detalle y probarla a fondo para ver qué tan buenos resultados da e incluso si es capaz de generar código que pueda ser validado al 100%.

Adobe Illustrator CC tiene decenas de nuevas herramientas, aquí solo nombramos algunas de las más notables y que sin duda estarán en el flujo de trabajo casi diario de los diseñadores, pero iremos publicando y revisando con mayor detenimiento cada una de las nuevas opciones que Illustrator tiene y evaluando qué tan necesarias son en nuestro trabajo diario.
Ya para terminar les dejamos una nueva opción, que si no es impresionante o nos hace decir ¡wow! es una opción que se agradece y que incluso Adobe InDesign ya contaba con esta, que es la posibilidad de importar múltiples archivos e ir colocando uno por uno en el lugar y del tamaño que queramos sin la necesidad de ir al menú File – Place cada que queremos importar una.

Revisión de las características más notables en Adobe Illustrator CC

Related posts

Comments

Leave a Comment


*