Noticias 

Capa de seguridad en PHP

Este archivo, en nuestro caso llamado seguridad.php, se encargará de dotar seguridad a toda la aplicación de acceso restringido. La técnica que vamos a utilizar es incluirlo al principio de todas las páginas que queramos que permitan un acceso restringido. 

El módulo de seguridad, incluido al principio de cada archivo, realizará las comprobaciones oportunas y actuará permitiendo ver el archivo o denegando su visualización dependiendo de dichas comprobaciones. 

Dependiendo del nivel de seguridad que deseemos implementar, la creación de este archivo puede ser más o menos complicada. Como no deseo complicar en un principio los scripts, esta versión resultará bastante sencilla. 

Lo único que haré será recuperar la variable de sesión donde guardo si ese usuario ha sido autentificado o no. Luego se comprueba esa variable para saber si se ha autentificado el usuario o no, realizando estas acciones: 

Si no se había autentificado, redirijo al navegador a la página que tiene el formulario de autentificación. Además, salgo del script PHP, con lo que la página deja de ejecutarse y el resto no se verá. Sólo se mandará al navegador la redirección con lo que el navegador se moverá la formulario y será imposible ver nada en la página segura. 

Si se había autentificado, no hago nada. Ni tan siquiera trato este caso, de modo que se seguiría ejecutando la página con el contenido que correspondiese. No hay que olvidar que este archivo de seguridad se va a ejecutar como un include al principio de todos los archivos de la aplicación restringida, lo que significa que, si no se hace nada, se seguiría mostrando la página donde este archivo está incluido. 

El código se puede ver a continuación: 

<? 
//Inicio la sesión 
session_start(); 
//COMPRUEBA QUE EL USUARIO ESTA AUTENTIFICADO 
if ($_SESSION[“autentificado”] != “SI”) { 
    //si no existe, envio a la página de autentificacion 
    header(“Location: index.php”); 
    //ademas salgo de este script 
    exit(); 
?>

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Entradas relacionadas