Noticias 

Cambia el cielo de tus fotos.

Tutorial-cómo-cambiar-un-cielo
Sustituir el cielo de una fotografía es una de las técnicas de retoque o de montaje más frecuentes y necesarias. En este tutorial de Photoshop se muestra cómo es posible cambiar un cielo por otro de forma sencilla y combinando un par de técnicas o recursos que se complementan muy bien entre sí: el filtro nubes y los pinceles de nubes sobre un fondo degradado de color.
El cielo es un elemento esencial en cualquier paisaje y puede resultar muy importante también en fotografías arquitectónicas o incluso en retratos. Sin embargo, es muy común que el cielo sea plano o poco interesante o esté demasiado iluminado en relación con el motivo que fotografiamos y quede, por tanto, sobreexpuesto. Cuando se da alguna de esas circunstancias una de las soluciones que tenemos a nuestro alcance es sustituir el cielo real de la fotografía por otro que le aporte mayor interés y dramatismo a la imagen final.
En el siguiente tutorial se puede ver un paso a paso de cómo llevar a cabo la tarea de principio a fin, desde la selección del cielo original y la creación de la nubes, al ajuste final de tonalidad. Básicamente los pasos incluidos en el tutorial son los siguientes:
  • Selección del cielo y perfeccionamiento de borde
  • Añadir capa de degradado
  • Crear nubes artificiales con el filtro nubes y deformarlas
  • Añadir alguna nube más con pinceles de nubes
  • Añadir una capa de blanco y negro para modificar la saturación
Todos estos pasos se pueden seguir con cualquier versión de Photoshop, excepto perfeccionamiento de borde que está presente desde Photoshop CS4
En las fotografías que vienen a continuación se puede ver eel antes y el después de la fotografía que se usa como ejemplo en el tutorial. Primero el resultado…
Tutorial-sustituir-un-cielo-2

y luego la imagen de partida
Tutorial-sustituir-un-cielo-2-antes

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts