Noticias 

Aprende cómo crear y seleccionar una base de datos

Suponga que en su hogar posee varias mascotas y desea registrar distintos tipos de información sobre ellas. Puede hacerlo si crea tablas para almacenar sus datos e introduce en ellas la información deseada. Entonces, podrá responder una variedad de preguntas acerca de sus mascotas recuperando datos desde las tablas. Esta sección le muestra como:
  • Crear una base de datos
  • Crear una tabla
  • Introducir datos en la tabla
  • Recuperar datos desde la tabla de varias maneras
  • Emplear múltiples tablas
La base de datos menagerie (palabra inglesa que en español significa “colección de animales”) se ha hecho deliberadamente simple, pero no es difícil imaginar situaciones del mundo real donde podría usarse un tipo similar de base de datos. Por ejemplo, para un granjero que desee hacer el seguimiento de su hacienda, o para los registros de los pacientes de un veterinario. En el sitio web de MySQL pueden descargarse archivos de texto con datos de ejemplo y algunas de las sentencias empleadas en las siguientes secciones. Se encuentran disponibles en formato tar (http://downloads.mysql.com/docs/menagerie.tar.gz) y Zip (http://downloads.mysql.com/docs/menagerie.zip).
Mediante la sentencia SHOW se encuentran las bases de datos que existen actualmente en el servidor:
mysql> SHOW DATABASES;
+----------+
| Database |
+----------+
| mysql    |
| test     |
| tmp      |
+----------+
Probablemente la lista obtenida sea distinta en su ordenador, pero es casi seguro que tendrá las bases de datosmysql y test. La base de datos mysql es necesaria porque es la que describe los privilegios de acceso de los usuarios. La base de datos test se provee para que los usuarios hagan pruebas.
Tenga en cuenta que si no tiene el privilegio SHOW DATABASES, no podrá ver todas las bases de datos que hay en el servidor. Consulte Sección 13.5.1.3, “Sintaxis de GRANT y REVOKE”.
Si la base de datos test existe, intente acceder a ella:
mysql> USE test
Database changed
Advierta que, al igual que QUIT, USE no necesita que ponga un punto y coma al final (aunque puede hacerlo si lo desea). La sentencia USE tiene otra particularidad: debe escribirse en una sola linea.
Puede colocar los ejemplos siguientes en la base de datos test, si tiene acceso a ella, pero si trabaja en un ambiente compartido, lo que deposite allí puede ser fácilmente borrado por alguien más que tenga el acceso. Por este motivo, debería pedirle a su administrador permiso para usar una base de datos propia. Suponga que quiere llamarla menagerie. El administrador necesitará ejecutar un comando como este:
mysql> GRANT ALL ON menagerie.* TO 'su_nombre_mysql'@'su_host_cliente';
Donde su_nombre_mysql es el nombre de usuario que se le asignó, y su_host_cliente es el host u ordenador desde donde se conectará.
Si el administrador crea su base de datos en el mismo momento que le otorga privilegios, puede comenzar a utilizarla, de lo contrario necesitará crearla:
mysql> CREATE DATABASE menagerie;
En ambientes Unix, los nombres de las bases de datos son case sensitive (al contrario que las palabras clave), de modo que siempre debe referirse a su base de datos como menagerie, y no Menagerie, MENAGERIE, o una variante similar. Esto también se aplica a los nombres de tablas. Esta restricción no existe en Windows, aunque puede utilizar el mismo esquema de mayúsculas cuando se refiera a bases de datos y tablas en una consulta dada.
Al crear una base de datos, ésta no se selecciona para su uso, debe hacerlo explicitamente. Para convertira menagerie en la base de datos actual, use este comando:
mysql> USE menagerie
Database changed
Las bases de datos sólo necesitan ser creadas una sola vez, pero deben ser seleccionadas cada vez que se inicia una sesión de mysql. Puede hacerse a través del comando USE como se muestra en el ejemplo, o puede indicar la base de datos en la linea de comandos al ejecutar mysql. Simplemente debe indicar el nombre de la base de datos a continuación de los parámetros que necesite ingresar. Por ejemplo:
shell> mysql -h host -u user -p menagerie
Enter password: ********
Advierta en el comando anterior que menagerie no es la contraseña. Si se quisiera suministrar la contraseña en la linea de comandos, después de la opción -p, debe hacerse sin dejar espacios en blanco (por ejemplo, -pmypassword, no -p mypassword). De todos modos, colocar la contraseña en la linea de comandos no es recomendable porque lo expone a la vista de otros usuarios.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts