Noticias 

Aprende acerca de los archivos enlazados con Ilustrator

Colocar ficheros en Illustrator
El siguiente tutorial te podría ser de utilidad, hablaremos de archivos enlazados o colocados.
Cuando colocas archivos dentro de Illustrator, tienes la opción de “enlazarlos” o no enlazar el fichero que colocas.
Si “enlazas” el archivo, no podrás modificar [desde dentro de Illustrator] nada que se halle en su interior, aunque se trate de un fichero de Illustrator y contenga objetos vectoriales [en cristiano: trazados]. Lo que sí podrás hacer es rotarlo, escalarlo, etc… Además, en Illustrator 8 y 9, a través de la paleta de “enlaces”, puedes elegir “incrustarlo”. De ese modo, la relación entre ambos ficheros se modifica y es como si no hubieras marcado la casilla “enlazar” en el cuadro de diálogo “Archivo – colocar”. Si has incrustado un fichero EPS con información vectorial, podrás editar esos objetos vectoriales (trazados, etc…).
De los ficheros no enlazados se habla a veces diciendo que han sido “interpretados” o “incrustados”. Si abres directamente un fichero en Illustrator, éste lo trata como si lo hubieras incrustado:
  1. Si el fichero contiene información en píxeles (está “rasterizado”), esta información rasterizada se convierte al formato de rasterización interno de Illustrator, con lo que es como si los hubieras rasterizado mediante Illustrator.
  2. Si el fichero contiene información vectorial, Illustrator convertirá esa información en objetos vectoriales de Illustrator, por lo que la podrás editar como cualquier cosa que dibujes dentro del programa.
  3. Si tienes un fichero EPS que sea un duotono de Photoshop, Illustrator rasterizará la información de tintas planas como cuatricromía CMYK. Es decir, la información de tintas planas desaparecerá.
  4. Si tienes un fichero multicanal (EPS DCS) de Photoshop, lo único que Illustrator rasterizará será la previsualización [que es bastante mala, por cierto]. Es decir, que toda la información de tintas planas desaparecerá.

Información general sobre cómo guardar ficheros con otros ficheros colocados

Cuando guardas un fichero de Illustrator que contiene un fichero colocado y enlazado, verás que en el cuadro de diálogo de “Archivo – Guardar” de Illustrator tienes la opción de “Incluir archivos colocados” y, en Illustrator 9, la opción de “Incluir ficheros enlazados”.
  1. 1. Si no eliges “incluir archivos colocados”, cuando situes el archivo EPS de Illustrator dentro de un archivo de otro programa (como Quark Xpress, PageMaker, etc…), el fichero que colocaste dentro del fichero de Illustrator no se verá ni se imprimirá.
  2. 2. Si eliges “incluir archivos colocados”, ese archivo colocado dentro del archivo de Illustrator se verá y se imprimirá correctamente. Si la opción que tomas es la de “incluir archivos colocados”, pueden ocurrir varias cosas si estos archivos colocados son EPS, por lo que los trataré más a fondo.

Guardar con archivos EPS colocados

Si eliges “incluir archivos colocados”, y luego guardas el fichero de Illustrator y lo vuelves a abrir, Illustrator necesitará el fichero colocado. Si se halla junto a él, bien. Si no, incluso aunque hayas elegido “incluir archivos colocados”, Illustrator te pedirá ese fichero colocado y te ofrecerá buscarlo. Una cualidad bastamte buena de Illustrator 8 y 9 es que puedes optar por “extraer” un fichero EPS colocado si se da el caso de no tener el original. Sin embargo, eso sólo funciona con ficheros EPS que hayas colocado, enlazado y guardado con la opción de “incluir archivos colocados”. Si quieres extraer el fichero EPS, en la misma carpeta del fichero Illustrator se creará un fichero EPS con el mismo nombre que el fichero colocado. Ese nuevo EPS carecerá de previsualización (por lo que en Ilustrator sólo se verá como una caja vacía), pero imprimirá correctamente. Para más detalles, debes consultar la guía del usuario de Illustrator.
Ahora te debes estar preguntando. “¿Y para qué querría ‘incluir los archivos [EPS] colocados’ si ya los tengo?”. La respuesta es: “Los incluyes en pro de la compatibilidad cuando situes en imprimas tus archivos dentro de otros programas como Quark XPress o PageMaker”. La única razón por la que necesitas tener tus EPS a mano es que quieras volver a situar o abrir el fichero EPS de Illustrator en Illustrator. Es una idea más que buena adjuntar todos los ficheros que hayas colocado dentro de tus ficheros de Illustrator cuando los mandes a imprimir a una fotomecánica. Puede que necesiten abrir el fichero de Illustrator en Illustrator.
Cuando eliges “Incluir ficheros colocados”, el tamaño del fichero de Illustrator se dispara (se le suma casi el mismo tamaño que cada EPS que hayas colocado). Si el fichero EPS que colocaste tiene compresión JPG, ese aumento será considerable.
Cuando optas por “Incluir ficheros colocados”, los EPS colocados no se rasterizan (es decir, Illustrator no los interpreta).

Guardar con archivos No EPS (PSD, TIF, etc…) colocados

En estos casos, cuando optas por “Incluir ficheros colocados”, Illustrator interpreta la información del archivo colocado como si lo hubieras colocado sin enlazar. Si mueves o borras el archivo colocado, Illustrator no lo reclamará cuando vuelvas a abrir el fichero.
Si eliges “Incluir ficheros colocados”, el tamaño del fichero Illustrator se disparará, ya que Illustrator tiene que interpretar la información del fichero colocado y esta conversión pudiera no ser tan eficaz como era el fichero original.

Fuente:enlace

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts