You are here
“alto perfil” en Google+ tienen la opción de envío de mensajes limitada por defecto Sin categoría 

“alto perfil” en Google+ tienen la opción de envío de mensajes limitada por defecto

La nueva función de Google+ desató una polémica para poder enviar correos a las personas que seguimos aunque no sepas su dirección… y sí, aunque puedas desactivarlo, es todo un intento de seguir empujando la red social de Google a nuestras vidas online nos guste o no. Pero hay una vuelta de tuerca más: resulta que las personas “de alto perfil” tendrán esa opción limitada por defecto.

Esas personas de “alto perfil” son aquellas que por el motivo que sea tienen a muchos seguidores, del orden de decenas de miles o incluso millones. En esos perfiles la propia web se encarga de explicar que sólo las personas que tengamos en nuestros círculos podrán contactar con nosotros aunque no sepan nuestra dirección de correo electrónico, mientras que en perfiles con menos seguidores simplemente se activa y se nos ofrece poder cambiar la preferencia.
Así, si yo quiero contactar con alguien en Google+, puedo mandarle un mensaje a su bandeja de entrada aunque no sepa nada de él. Pero no quiero hacer lo mismo con alguien como el CEO de Google Larry Page, porque tiene millones de seguidores.
Creo que aquí es donde se puede ver el punto débil de esta función. Si cuando tienes muchos seguidores esta se desactiva por defecto, ya dejas claro que los internautas pueden utilizar esta característica para abusar de un perfil invadiéndolo de mensajes. Y esto no es molesto sólo para los usuarios con muchos seguidores, sino que lo puede ser para todos.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*