Noticias 

Algunos consejos para renderizar en After Effects

Renderizar, es hasta un tanto temido proceso de cualquier animador. Para el que aún no sepa el significado de ‘renderizar’, o simplemente no lo tenga claro, les iremos explicando y daremos algunas pautas que, a partir de la experiencia, os podrán ayudar a renderizar vuestros proyectos en After Effects.
¿Qué es renderizar?

Es el proceso en el cual una composición de After Effects se produce a una salida final de vídeo. Este proceso se hace mediante cálculos matemáticos que realiza nuestro ordenador, para procesar todas las características que estén incluidas en nuestra composición, como: textura, iluminación, reflejos, sombras, desenfoques… y además hay que tener en cuenta el número de objetos que tengamos en la escena. Si tenemos en cuenta que todas esas características llevan millones de cálculos matemáticos, ahora nos es más fácil entender, el por qué la creación de un render conlleva tanto tiempo. Porque necesita una gran capacidad de procesamiento.
Recomendaciones para un óptimo proceso de renderizado
– Es recomendable tener una buena tarjeta gráfica y mucha memoria RAM.
– Aunque suene evidente, guardar siempre nuestro proyecto, por si se produjese algún error durante el renderizado. Actualmente, After effects nos proporciona bastante seguridad con su opción de autoguardado, pero es recomendable que justo antes de exportar, guardemos el proyecto por si acaso.
– Tener activado el BLOQ MAYUS, para que se desactive la previsualización mientras renderiza, y así ahorraremos en RAM.
– Ir a la pestaña After Effects/ Preferencias/ Memoria y multiprocesador
Foto01
Una vez aquí, depende de la memoria RAM que tenga cada ordenador, lo mejor, es tener configurado lo máximo disponible de RAM para la utilización de After Effects.
Foto02
Y si tuviésemos opción de multiprocesador, podríamos activarlo para acelerar el proceso. Siempre dejando una cantidad distinta a O a las unidades de CPU reservadas para otras aplicaciones, ya que si no, nuestro equipo quedaría inutilizado para otras tareas adicionales.
Cómo renderizar
Sobre la composición ir a Composición/Crear Película o Composición/ Añadir a cola de procesamiento 
Foto03
Después, una vez dentro de la ‘Cola de procesamiento’ dependiendo del proyecto, podéis modificar la configuración de procesamiento o en el módulo de salida el formato de exportación, salida de vídeo, audio… y demás características.
Foto04
Y una vez tengamos las características que nos interesen, procesamos. La composición empezará a ser procesada y podremos ver una serie de parámetros que nos interesarán, como el tiempo transcurrido, el tiempo estimado del proceso, tamaño de archivo y una barra cargando para que nos hagamos una idea de como va renderizando nuestra composición.
Foto05
Fuente:enlace

Related posts