Noticias 

Agrega una barra de notificación Javascript a tu sitio web

En el siguiente tutorial explicaremos como se puede agregar una barra de notificación javascript. La barra de notificación es una pequeña barra que aparece en la parte superior del sitio web y permite mostrar mensajes y links , llama la atención de los usuarios y está demostrado que incrementa las ventas y suscripciones.

Agregar Barra de notificación Javascript

Si habrán notado que el titulo habla de agregar y no crear, muchos suelen preguntarse como hacer esta barra que ultimamente se ve en todos lados, incluso por su utilidad para promocionar sitios web amigos , el hecho es que no vale la pena ponerse a trabajar ni un segundo en crear una barra que ya esta hecha , y de la cual hay montones de versiones gratuitas las cuales tienen soporte y características que nos tomaría muchisimo tiempo lograr, es por eso que como dice el dicho , no hay que reinventar la rueda, y les mostrare como agregar la barra en pocos pasos

Que barra elegir

Si ponen “notification bar” en google , econtrarán un monton de plugins y barras que cumplen la misión , algunas con mas y otras con menos funciones, en esta oportunidad nos centraremos en una que llamó mi atención y es que no solamente es grátis si no que tiene una versión en español que soluciona un poco las casas para los que no están acostumbrados al ingles.
se trata de NotiBar Una excelente barra con muchisimas funciones y sobre todo soporte para WordPress lo que facilita aún mas las cosas.
Para comenzar e instalarla en un blog wordpress basta con buscar el plugin notibar o descargarlo de la siguiente página

una vez instalado en nuestro blog , se nos habilitara una nueva opción “Notibar” dentro de esta se encuentra un cuadro de texto donde deberemos pegar un código javascript que obtendremos de la web notibar.
Para obtener el código debemos ir a la página web de notibar www.notibar.com, ahi nos registramos , podemos usar la cuenta de facebook para hacerlo más rápido.
Seleccionamos “crear barra”
y veremos un formulario que podemos llenar con todas las opciones necesarias para crear la barra, podemos elegir el color la fuente, el link , los efectos y mucho más
al guardar se nos mostrará el código que tenemos que copiar y pegar en el cuadro notibar que vimos de wordpress.
En caso que aunque no estemos utilizando WordPress , basta con copiar el código en cualquier pagina html que queramos mostrar la barra

y eso es todo

El código no es necesario cambiarlo nuevamente, simplemente cambiamos desde el panel de control de la página de notibar los valores y automáticamente se refresca en nuestro sitio.
De esta manera podemos ir cambiando el texto o estilo a nuestro gusto de acuerdo el día o el mensaje que querramos mostrar.
Fuente:enlace

Related posts