Proyectos de After EffectsSin categoría 

Adobe Effects composiciones

 

Adobe Effects composiciones

Acerca de las composiciones

Una composición es el marco para una película. Cada composición dispone de su propia línea de tiempo. Una composición típica incluye varias capas que representan diversos componentes, como elementos de material de archivo de vídeo y audio, texto animado y gráficos vectoriales, imágenes fijas y luces. Para agregar un elemento de material de archivo a una composición, se crea una capa cuyo origen es el elemento de material de archivo. Las capas de una composición se organizan dentro de un espacio y un tiempo y se montan a través de funciones de transparencia para determinar qué partes de las capas subyacentes se muestran a través de las capas situadas encima de ellas.

 

Las composiciones de After Effects son similares a los clips de película en Flash Professional o a una secuencia de Premiere Pro. Puede procesar una composición para crear los fotogramas de una película de salida final, que se codifica y exporta a cualquier tipo de formato.

 

Los proyectos sencillos suelen incluir una sola composición; los proyectos complejos suelen incluir cientos de composiciones para organizar la gran cantidad de material de archivo o los numerosos efectos. A veces, en la interfaz de usuario de After Effects, para el término composición se utiliza la abreviatura comp. En el panel Proyecto hay una entrada por cada composición. Haciendo doble clic en la entrada de una composición en el panel Proyecto se abre la composición en su propio panel Línea de tiempo. Para seleccionar una composición en el panel Proyecto, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o mantenga presionada la tecla Control y haga clic (Mac OS) en el panel Composición de la composición o en el panel Línea de tiempo y elija Revelar composición en proyecto desde el menú contextual.

 

Utilice el panel Composición para previsualizar una composición y modificar su contenido de forma manual. El panel Composición contiene el fotograma de la composición y una zona de trabajo situada fuera del fotograma que se puede utilizar para introducir o sacar capas del fotograma de la composición. Las partes de las capas que no se encuentran en el fotograma de la composición se muestran como contornos rectangulares. En las previsualizaciones y el resultado final sólo se procesa el área dentro del fotograma de la composición.

Creación de una composición

Puede modificar los ajustes de composición en cualquier momento. Sin embargo, lo ideal es especificar los ajustes (Ej., tamaño de fotograma y relación de aspecto de fotograma) al crear la composición, con el resultado final en mente. Como ciertos cálculos de After Effects se basan en estos ajustes de la composición, una modificación a posteriori durante el flujo de trabajo puede afectar al resultado final.

 

Creación de una composición y configuración manual de los ajustes de la composición

❖ Seleccione Composición > Nueva composición, o presione Ctrl+N (Windows) o Comando+N (Mac OS).

 

Creación de una composición a partir de un solo elemento de material de archivo

❖ Arrastre el elemento de material de archivo al botón Crear nueva composición situado en la parte inferior del panel Proyecto o elija Archivo > Nueva comp. a partir de selección.  Los ajustes de la composición, incluido el tamaño de fotograma (alto y ancho) y la proporción de aspecto de píxeles, se configuran automáticamente para adaptarse a las características del elemento de material de archivo

 

Creación de una sola composición a partir de varios elementos de material de archivo

1 Seleccione los elementos de material de archivo en el panel Proyecto.

2 Arrastre los elementos de material de archivo seleccionados al botón Crear nueva composición situado en laparte inferior del panel Proyecto o seleccione Archivo > Nueva comp. a partir de selección.

3 Seleccione Composición única y configure otros ajustes del cuadro de diálogo Nueva composición a partir deselección:

 

Utilizar dimensiones desde Elija el elemento de material de archivo cuyos ajustes de composición deban utilizarse para la composición nueva, incluido el tamaño de fotograma (alto y ancho) y la proporción de aspecto de píxeles.

Duración de imagen fija Se trata de la duración de las imágenes fijas que se van a agregar.

Agregar a la cola de procesamiento (MS Windows)/Añadir a la cola de procesamiento (Mac OS) Agregue la nueva composición a la cola de procesamiento.

Capas de secuencia, Superposición, Duración y Transición Organice las capas en una secuencia, superpóngalas en el tiempo de forma opcional, ajuste la duración de las transiciones y seleccione un tipo de transición.

 

Creación de varias composiciones a partir de varios elementos de material de archivo

1 Seleccione los elementos de material de archivo en el panel Proyecto.

2 Arrastre los elementos de material de archivo seleccionados al botón Crear nueva composición situado en la parte inferior del panel Proyecto o seleccione Archivo > Nueva comp. A partir de selección.

3 Seleccione Varias composiciones y configure otros ajustes del cuadro de diálogo Nueva composición a partir de selección:

 

Duración de imagen fija Se trata de la duración de las composiciones creadas a partir de imágenes fijas.

Agregar a la cola de procesamiento (MS Windows)/Añadir a la cola de procesamiento (Mac OS) Agregue las nuevas composiciones a la cola de procesamiento.

Duplicación de una composición

1 Seleccione la composición en el panel Proyecto.

2 Elija Editar > Duplicar o presione Control + D (Windows)

Ajustes de composición

Puede introducir los ajustes de la composición de forma manual o utilizar los ajustes preestablecidos para configurar automáticamente el tamaño de fotograma (alto y ancho), la proporción de aspecto de píxeles y la velocidad de fotogramas para muchos formatos de salida habituales. También puede crear y guardar sus propios ajustes preestablecidos personalizados para su uso posterior. Los ajustes de composición Resolución, Código de tiempo de inicio (o Fotograma de inicio), Duración y Avanzado no se guardan con los ajustes preestablecidos de la composición.

 

Nota: El límite de duración de una composición es de tres horas. Puede utilizar elementos de material de archivo de más de tres horas pero, una vez transcurrido dicho periodo, el tiempo no se indicará correctamente. El tamaño de composición máximo es también 30.000 x 30.000 píxeles. Una imagen de 8 bpc de 30.000 x 30.000 requiere aproximadamente 3,5 GB; el tamaño de composición máximo puede ser inferior, en función del sistema operativo y la RAM disponible.

 

Ajustes básicos de la composición

 

Código de tiempo o del fotograma de inicio Código de tiempo o número de fotograma asignado al primer fotograma de la composición. Este valor no afecta al procesamiento; simplemente indica desde dónde se debe comenzar a contar.

Color de fondo Utilice la muestra de color o el cuentagotas para seleccionar un color de fondo de la composición.

 

Nota: Cuando agrega una composición a otra (anidamiento), se conserva el color de fondo de la composición que contiene a la otra y el fondo de la composición anidada se convierte en transparente. Para mantener el color de fondo de la composición anidada, cree una capa de color sólido para utilizarla como capa de fondo en la composición anidada.

 

Precomposición, anidamiento y preprocesamiento

 

Acerca de la precomposición y anidamiento

Si desea agrupar ciertas capas que ya se encuentren en una composición, puede precomponer dichas capas. Cuando se precomponen capas, se ubican en una nueva composición que reemplaza a las capas en la composición original. La nueva composición anidada se convierte en el origen de una sola capa en la composición original. La nueva composición aparece en el panel Proyecto y está disponible para su procesamiento o para su uso en cualquier otra composición. También es posible anidar composiciones agregando una composición existente a otra, del mismo modo que se agregaría un elemento de material de archivo a una composición. La precomposición de una sola capa resulta útil para agregar propiedades de transformación a una capa e influir sobre el orden en el que se procesan los elementos de una composición.

 

El anidamiento es la inclusión de una composición dentro de otra. La composición anidada aparece como una capa de la composición principal.

 

Una composición anidada suele denominarse precomposición, y en algunas ocasiones presenta la forma abreviada precomp. o pre-comp.. Si se utiliza una precomposición como elemento de material de archivo de origen para una capa y la capa se denomina capa de precomposición.

 

Durante el procesamiento, se puede decir que los datos de imagen y otra información fluyen desde cada composición anidada a la composición que la contiene. Por este motivo, a las composiciones anidadas a veces se hace referencia como ascendentes de las composiciones que las contienen y se dice que esas composiciones que las contienen son descendentes de las composiciones anidadas que contienen. Un conjunto de composiciones conectadas a través del anidamiento se denomina red de composición. Puede desplazarse por una red de composición mediante el Navegador de composición y el mini diagrama de flujo.

 

Usos de la precomposición y el anidamiento

La precomposición y el anidamiento resultan útiles para gestionar y organizar composiciones complejas. Durante la precomposición y el anidamiento se puede realizar lo siguiente:

 

Aplicar cambios complejos a una composición completa Se puede crear una composición que contenga varias capas, anidar la composición dentro de la composición global y animar y aplicar efectos a la composición anidada de forma los cambios se operen de la misma forma en todas las capas y en el mismo período de tiempo.

 

Reutilizar cualquier elemento creado Puede crear una animación en su propia composición y después arrastrar esa composición a otras composiciones todas las veces que se desee.

 

Actualizar en un solo paso Cuando se realizan cambios en una composición anidada, dichos cambios afectan a todas las composiciones en las que se utiliza, del mismo modo que los cambios realizados en un elemento de material de archivo de origen afectan a todas las composiciones en las que se utiliza.

 

Modificar el orden de procesamiento predeterminado de una capa Se puede especificar que After Effects procese una transformación (como un giro) antes de procesar los efectos, de manera que el efecto se aplique al material de archivo girado.

 

Agregar otro conjunto de propiedades de transformación a una capa La capa que representa a la composición tiene sus propias propiedades aparte de las propiedades de las capas que contiene. Esto permite aplicar un conjunto adicional de transformaciones a una capa o a una serie de capas.

Por ejemplo, puede utilizar el anidamiento para hacer que un planeta gire y se desplace (que se mueva como la Tierra, que gira sobre su eje y también viaja alrededor del Sol). Para crear un sistema de este tipo, anime la propiedad Giro de la capa del planeta, precomponga dicha capa, modifique la propiedad Punto de anclaje de la capa de precomposición y, por último, anime la propiedad Giro de la capa de precomposición.

 

Preferencias y ajustes de composición que afectan a las composiciones anidadas

Como una precomposición es una capa por sí misma, puede controlar su comportamiento mediante definidores de capa y definidores de composición en el panel Línea de tiempo. Puede elegir si los cambios efectuados en los definidores de la composición principal se deben propagar a la composición anidada. Para evitar que los definidores de capa afecten a las composiciones anidadas, elija Editar > Preferencias > General (Windows) o After Effects >

Preferencias > General (Mac OS) y desactive la opción Los definidores afectan a las comp. Anidadas.

 

En la ficha Avanzado del cuadro de diálogo Ajustes de composición (Composición > Ajustes de composición), elija conservar resolución cuando estén anidadas o Conservar velocidad de fotogramas cuando estén anidados o en la cola de procesamiento para que una composición conserve su propia resolución o velocidad de fotogramas en lugar de heredar los ajustes de la composición principal. Por ejemplo, si ha utilizado deliberadamente una velocidad de fotogramas lenta en una composición para crear un efecto de animación manual entrecortada, deberá conservar la velocidad de fotogramas de dicha composición cuando la anide. Del mismo modo, los efectos de rotoscopia pueden parecer desatinados si se convierten a una resolución o a una velocidad de fotogramas distinta. Utilice este ajuste en lugar del efecto estroboscópico, que es menos eficaz.


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts