¿Sabes lo que es una clave primaria?Sin categoría 

Tipos de tablas usadas por MySQL

Tipos de tablas usadas por MySQL

  1. ISAM: es el formato de almacenaje mas antiguo, y posiblemente podria desaparecer en futuras versiones. Presentaba limitaciones importantes como la no exportación de ficheros entre maquinas de distintas arquitecturas o que no podia usar mayores de  4 GigaBytes.
  2. MYISAM: es el tipo de tabla por defecto en MySQL desde la versión 3.23. Optimizada para sistemas operativos de 64 bits, permite ficheros de tamaños mayores que las ISAM. Los datos se almacenan en un  formato independiente, lo que permite pasar tablas entre distintas plataformas. Los índices se almacenan en un archivo con la extensión ”.MYI” y los datos en otro archivo con extensión “.MYD”. Ofrece la posibilidad de indexar campos BLOB y TEXT. Además este tipo de tablas soportan el tipo de dato VARCHAR.

Un inconveniente es que las tablas pueden llegar a corromperse, almacenando datos incorrectos. Esto puede ser causado por:

– El proceso mysqld haya sido eliminado en el transcurso de una escritura

– problemas de hardware.

– Una caida del sistema durante su utilización.

– Un gusano en el código Mysql o MyISAM.

 

  1. INNODB: InnoDB provee a MySQL con el soporte para trabajar con transacciones, además de hacer un mejor bloqueo de registros para las instrucciones SELECT muy parecido al usado por Oracle, con lo que incrementa el rendimiento y la concurrencia en ambientes multiusuario, por otro lado, InnoDB es el único formato que tiene MySQL para soportar llaves foráneas (FOREING KEY). Además de todo lo comentado, InnoDB ofrece unos rendimientos superiores a la anterior tecnología de tablas de MySQL (MyISAM).

InnoDB es un motor de bases de datos muy completo que ha sido integrado dentro de MySQL.

Otras de sus caractéristicas són:

– Recuperación automática ante fallas. Si MySQL se da de baja de una forma anormal, InnoDB automáticamente completará las transacciones que quedaron incompletas.

 Integridad referencial. Ahora se pueden definir llaves foráneas entre tablas InnoDB relacionadas para asegurarse de que un registro no puede ser eliminado de una tabla si aún está siendo referenciado por otra tabla.

– Bloqueo a nivel de filas. Al usar tablas MyISAM, y tener consultas muy grandes que requieren de mucho tiempo, simplemente no se podían ejecutar más consultas hasta que terminarán las consultas que estaban en ejecución. En cambio, las tablas InnoDB usan bloqueo a nivel de filas para mejorar de manera impresionante el rendimiento.

– SELECTs sin bloqueo. El  motor InnoDB usa una técnica conocida como multi-versioning (similar a PostgreSQL) que elimina la necesidad de hacer bloqueos en consultas SELECT muy simples. Ya no será necesario molestarse porque una simple consulta de sólo lectura está siendo bloqueada por otra consulta que está haciendo cambios en una misma tabla.

  1. HEAP: Tablas en memoria. Son temporales y desaparecen cuando el servidor se cierra, a diferencia de una tabla TEMPORARY, que solo puede ser accedida por el usuario que la crea, una tabla HEAP puede ser utilizada por diversos usuarios. No soportan columnas de autoincremento ni que haya valores nulos en los índices. Los datos son almacenados en pequeños bloques.
  2. BDB: Base de datos Berkeley. TST(Transactions safe tables). Solo en MySQL
  3. MAX: Este tipo de tablas permite la realización de transacciones (a partir de la versión 3.23.34), por lo que es posible la recuperación de datos (COMMIT y ROLLBACK). Estas tablas necesitan de una clave primaria en cada tabla, que ha de crear el administrador o de lo contrario Mysql creará una oculta. Otra de sus características es que pueden ser bloqueadas con el comando LOCK. Estas tablas són almacenadas en archivos “.DB”.
  4. El TST: ‘Transactions safe tables’, o tablas para transacciones seguras. Son menos rápidas y ocupan mas memoria, pero a cambio ofrecen mayor seguridad frente a fallos durante la consulta. Las tablas TST permiten ir introduciendo consultas y finalizar con un COMMIT (que las ejecuta) o ROLLBACK (que ignora los cambios). Disponbles a partir de la versión 4 de MySQL.

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts