Noticias 

Cómo escribir códigos en Java con un IDE

Ya tenemos una clase creada en nuestro entorno de desarrollo. Pero el código existente es un código de ejemplo que, aunque nos puede ser útil en algún momento, en general no nos va a interesar. Nosotros escribiremos nuestro código partiendo de cero. Es la mejor manera de aprender.
Por ello, abrimos el editor y borramos todo el código existente dejando el editor sin contenido. A continuación escribiremos lo siguiente:
/* Ejemplo – aprenderaprogramar.com */
public class Ejemplo {
        public static void main(String[ ] arg) {
            System.out.println(“Hola java”);
        }
    }
Seguidamente hacemos AutoLayout, compilamos el código y cerramos el editor. En la ventana principal de BlueJ veremos el icono de la clase Ejemplo. Nos situamos sobre él y pulsamos el botón derecho
               
En el menú desplegable, elegimos la opción void main (String[ ] arg). Pulsamos OK y nos aparece la ventana de consola de BlueJ. La ventana de consola es la ventana más básica dentro de un entorno de desarrollo: sirve para mostrar mensajes de texto y es la ventana de uso más habitual cuando se empieza a programar en Java. Cuando se avanza en conocimientos, se pueden crear más tipos de ventanas.
Vamos a comentar la analogía entre lo que hemos hecho usando BlueJ y lo que hicimos en epígrafes anteriores usando el bloc de notas y Java directamente.
PASO DADO
ANTES
AHORA
Escritura de código fuente
Con el bloc de notas
Con el editor de un IDE (BlueJ)
Compilado
Ventana consola DOS del sistema operativo mediante la instrucción javac Ejemplo.java
Pulsando el botón u opción de menú “Compile” del IDE.
Ejecución
Ventana consola DOS del sistema operativo mediante la instrucción java Ejemplo
Invocando la ejecución con el IDE mediante la opción void main (String [ ] arg)
Resultado
Se muestra Hola Java en la ventana consola DOS del sistema operativo.
Se muestra Hola Java en la ventana consola del IDE.
Tabla: Comparación entre dos formas de ejecutar un programa en Java
Esta comparación nos sirve para entender que independientemente del IDE (BlueJ, Eclipse, NetBeans, etc.) que usemos, los procesos que “en el fondo” tienen lugar son los mismos. La gestión se podrá hacer en un tipo de ventana u otra, y pulsando unos botones u otros, pero lo que realmente permite que estos entornos den lugar a resultados es el sistema Java (destacando compilador y máquina virtual) que se encuentra en nuestro ordenador.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts