You are here
Tipos de formatos más comerciales en fotografias Diseño 

Tipos de formatos más comerciales en fotografias

Tipos de formatos más comerciales:

El formato Jpg: Es el tipo formato más utilizado, indicado para fotografías e imágenes en tono continuo en Internet por su capacidad de conseguir imágenes suficientemente reales y con un gran número de colores. Soporta los modos de color CMYK, RGB y la escala de grises tiene una compresión bastante alta. Por ello está especialmente indicado para fotografías con muchos colores.

El formato TIFF: De mayor calidad que el formato JPEG, pero con compresiones mucho menores. Este formato es utilizado sobre todo en la impresión de imágenes digitales, debido a que crea archivos de gran calidad. El único inconveniente de este formato es el tamaño de los archivos que crea, por lo que no suele utilizarse para publicar imágenes ni almacenamiento.

El formato GIF: Uno de los formatos más utilizados en Internet, crea gráficos e imágenes de color indexado en la web. Aunque una de sus carencias es la de admitir muy pocos colores (256 como máximo), se ha expandido mayormente por su capacidad de compresión al ser capaz de crear archivos de unos pocos kilobytes. También puede preservar las transparencias de la imagen por ello es utilizado para animaciones frecuentemente.

El formato PNG: Formato creado como alternativa a GIF. Viendo que este último carecía de un modo de color, PNG nace con la pretensión de ser el nuevo formato de Imagen de intercambio en Internet. Admite compresión con menos pérdidas de información, produce transparencias de fondo sin bordes irregulares y soporta los modos RGB, escala de grises y color indexado sin canales alfa. Este formato está siendo utilizado cada vez más para sustituir a GIF en gráficos para web, y cada vez más en imágenes con mayor calidad que antes eran comprimidas con JPEG.

 

Related posts