You are here
¿Qué son las páginas dinámicas? Sin categoría 

¿Qué son las páginas dinámicas?

Muy probablemente, seas una persona más o menos familiarizada con el lenguaje HTML y con toda seguridad hayas desarrollado algún sitio basado en esta herramienta. En realidad el HTML no es lenguaje de programación sino, más bien, se trata de un lenguaje descriptivo que tiene como objeto dar formato al texto y las imágenes que pretendemos visualizar en el navegador.

A partir de este lenguaje somos capaces de introducir enlaces, seleccionar el tamaño de las fonts o intercalar imágenes, todo esto de una manera prefijada y en ningún caso inteligente. En efecto, el HTML no permite el realizar un simple cálculo matemático o crear una página de la nada a partir de una base de datos. A decir verdad, el HTML, aunque muy útil a pequeña escala, resulta bastante limitado a la hora de concebir grandes sitios o portales. 
Es esta deficiencia del HTML la que ha hecho necesario el empleo de otros lenguajes accesorios mucho más versátiles y de un aprendizaje relativamente más complicado, capaces de responder de manera inteligente a las demandas del navegador y que permiten la automatización de determinadas tareas tediosas e irremediables como pueden ser las actualizaciones, el tratamiento de pedidos de una tienda virtual… 
Estos lenguajes capaces de recrear a partir de ciertos “scripts” un sinfín de páginas automatizadas son los protagonistas de este concepto de páginas dinámicas. 
Este manual, que no es mas que una introducción a otros manuales en curso de redacción, esta destinado a aquellos que sienten que el HTML se les queda corto para realizar sus proyectos y que, sin tener ni idea de programar, desean dar el paso y darle un nuevo aire a sus páginas sin por ello pasar por experiencias traumáticas debidas a su poca afinidad con los lenguajes informáticos. 
El contenido ha sido, por lo tanto, deliberadamente simplificado y será ampliado posteriormente a partir de anexos y artículos de mayor nivel para que pueda ser también utilizado por aquellos que ya están familiarizados con este tipo de lenguajes.

Fuente: enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*