¿Qué es el AWT en Java?
¿Qué es el AWT en Java?
El AWT es el acrónimo del X Window Toolkit para Java, donde X puede ser cualquier cosa: Abstract, Alternative, Awkward, Another; aunque parece que Sun se decanta por Abstracto, seriedad por encima de todo. Se trata de una biblioteca de clases Java para el desarrollo de Interfaces de Usuario Gráficas. La versión del AWT que Sun proporciona con el JDK se desarrolló en sólo dos meses y es la parte más débil de todo lo que representa Java como lenguaje. El entorno que ofrece es demasiado simple, no se han tenido en cuenta las ideas de entornos gráficos novedosos, sino que se ha ahondado en estructuras orientadas a eventos, llenas de callbacks y sin soporte alguno del entorno para la construcción gráfica; veremos que la simple acción de colocar un dibujo sobre un botón se vuelve una tarea bastante complicada. Quizá la presión de tener que lanzar algo al mercado haya tenido mucho que ver en la pobreza de AWT.
La estructura básica del AWT se basa en Componentes y Contenedores. Estos últimos contienen Componentes posicionados a su respecto y son Componentes a su vez, de forma que los eventos pueden tratarse tanto en Contenedores como en Componentes, corriendo por cuenta del programador (todavía no hay herramientas de composición visual) el encaje de todas las piezas, así como la seguridad de tratamiento de los eventos adecuados.
Ejemplo de código PanelSolo:
package paneles;
import java.awt.*;
public class PanelSolo {
public static void main(String[] args) {
Frame f = new Frame(“Ejemplo”); Panel p0 = new Panel();
Panel p1 = new Panel();
Panel p2 = new Panel(); Panel p3 = new Panel(); Panel p4 = new Panel(); f.add(p0,”North”); f.add(p1,”West”); f.add(p2,”South”); f.add(p3,”Center”); f.add(p4,”East”);
// Coloreo para distinguir los paneles.
p0.setBackground(Color.blue); p3.setBackground(Color.white); p4.setBackground(Color.red); f.pack();
f.setVisible(true);
}
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