You are here
Proyectos de After Effects Sin categoría 

Proyectos de After Effects

Proyectos de After Effects

Acerca de los proyectos

Un proyecto de After Effects es un archivo único donde se almacenan composiciones y referencias a todos los elementos de material de archivo que se utilizan en dicho proyecto. Las composiciones son colecciones de capas. Muchas capas utilizan elementos de material de archivo (como películas o imágenes fijas) como origen, aunque algunas capas (como las capas de forma y las capas de texto) contienen gráficos que se crean en After Effects. Un archivo de proyecto tiene la extensión de nombre de archivo .aep o .aepx. Un archivo de proyecto con la extensión de nombre de archivo .aep es un archivo de proyecto binario; un archivo de proyecto con la extensión de nombre de archivo .aepx es un archivo de proyecto XML basado en texto. El nombre del proyecto actual aparece en la parte superior de la ventana de la aplicación. Un archivo de proyecto de plantilla tiene la extensión de nombre de archivo .aet.

Archivos de proyectos XML

Los archivos de proyectos XML basados en texto contienen alguna información del proyecto como datos binarios hexadecimales, pero gran parte de la información del proyecto se expone como texto legible para los seres humanos en elementos string. Puede abrir un archivo de proyecto XML en un editor de texto y hacer cambios en ciertos detalles del proyecto sin abrirlo en After Effects. Incluso puede escribir secuencias de comandos que modifiquen la información de proyecto en los archivos de proyectos XML como parte de un flujo de trabajo automatizado.

Elementos de un proyecto que se pueden modificar en un archivo de proyecto XML:

  • Atributos de marcador, incluidos comentarios, parámetros de punto de capítulo y parámetros de punto de señal
  • Rutas de archivo de los elementos de material de archivo de origen, incluidos los proxies
  • Composición, elemento de material de archivo, capa y nombres de carpeta y comentarios

Nota: Los nombres de elementos de material de archivo se exponen en los elementos string de archivos de proyectoXML si los nombres se han personalizado. Los elementos de material de archivo derivados automáticamente a partirde los nombres de archivos de origen y los nombres de color sólido no se exponen en elementos string.

Algunas cadenas, como espacio de trabajo y nombres de vista, se exponen como cadenas legibles por los sereshumanos, pero las modificaciones realizadas a estas cadenas no se respetan cuando After Effects abre el archivo deproyecto.

Importante: No utilice el formato de archivo de proyecto XML como formato de archivo primario. El formato de archivo de proyecto primario de After Effects es el formato de archivo de proyecto binario (.aep). Utilice el formato de archivo de proyecto XML para guardar una copia de un proyecto y como formato intermedio para los flujos de trabajo automatizados.

Creación y apertura de proyectos.

Solamente se puede abrir un proyecto al mismo tiempo. Si se crea o se abre otro archivo de proyecto cuando ya hay un proyecto abierto, After Effects pide que se guarden los cambios del proyecto abierto y, a continuación, lo cierra. Una vez creado un proyecto, se puede importar material de archivo al proyecto.

Nota: After Effects CS5 puede abrir e importar proyectos de After Effects creados por After Effects 6.0 y posterior.

  • Para crear un proyecto, elija Archivo > Nuevo > Nuevo proyecto.
  • Para abrir un proyecto, elija Archivo > Abrir proyecto, busque el proyecto y haga clic en Abrir.

 

Almacenamiento de proyectos y realización de copias de seguridad

 

  • Para guardar un proyecto, elija Archivo > Guardar.
  • Para guardar una copia del proyecto con un nombre nuevo generado automáticamente, elija Archivo >

Incrementar y guardar, o presione Ctrl+Alt+Mayús+S (Windows) o Comando+Opción+Mayús+S (Mac OS).Se guardará una copia del proyecto actual en la misma carpeta en la que se encuentra el proyecto original. El nombre de la copia es el nombre del proyecto original seguido de un número. Si el nombre del proyecto original ya termina con un número, ese número se incrementará en 1.

  • Para guardar el proyecto con otro nombre o en otra ubicación, elija Archivo > Guardar como.

El proyecto abierto adoptará el nombre y la ubicación nuevos; el archivo original permanecerá sin cambios.

  • Para guardar el proyecto como una copia en formato de archivo de proyecto XML, elija Archivo > Guardar unacopia como XML.
  • Para guardar una copia del proyecto con otro nombre o en otra ubicación, elija Archivo > Guardar copia.

 

El proyecto abierto conserva su nombre y ubicación originales, y se crea una copia con los nuevos ajustes, pero no se abre.

 

  • Para guardar copias de proyectos automáticamente a intervalos regulares, elija Editar > Preferencias >

Almacenamiento automático (Windows) o After Effects > Preferencias > Almacenamiento automático (Mac OS) y seleccione Guardar proyectos automáticamente.

Los archivos almacenados automáticamente se guardan en la carpeta Almacenamiento automático de After Effects, que se encuentra en la misma carpeta que el archivo de proyecto original. Los nombres de los archivos guardados automáticamente se basan en el nombre del proyecto: After Effects agrega “guardado automático n” (n es el número del archivo en la serie de almacenamiento automático) al final del nombre de archivo. En Número máximo de versiones del proyecto se indica el número de versiones de cada archivo de proyecto que se desean guardar. Cuando el número de versiones guardadas alcanza el número máximo especificado, la función de almacenamiento automático los sobrescribe, empezando por el más antiguo.

  • Para guardar una copia del proyecto y copias de los recursos utilizados en el proyecto en una sola carpeta del disco, utilice el comando Recopilar archivos.

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts